miércoles, 2 de febrero de 2022

BOEING 737-800 DE AMAZON PRIME AIR

 Hoy la entrada no va a ser muy extensa ya que el protagonista no tiene demasiada historia.

Pero debo reconocer que es un avión al que le tenía ganas. No al avión en si, sino a la librea.
Estamos viendo como en los últimos tiempos las compañías de reparto, de correos, etc, se están haciendo con aviones para ir mejorando y evolucionando sus envíos.

Ya lo hemos visto con el A330 de Correos Cargo (que por cierto, el otro día en Barajas ya no estaba, lo que imagino significa que en breve le veremos en el aire) y también lo hemos visto en los últimos meses (dos o tres años) a los aparatos de Amazon Prime! Si, esa empresa a la que todos le hemos comprado algo y que se caracteriza, si eres Prime, por la entrega casi de un día para otro.

Pues a uno de estos que vemos por Barajas tenía ya ganas de tenerlo delante y he podido cazar dos: el EI-AZB y el prota de la foto.


Pues ale, otro objetivo a la saca. Al excel, como me gusta decirlo.

Es el Boeing 737-8AS(BCF), EI-DAC, de Amazon Prime Air. Avión operado por ASL Airlines Ireland.

La última sesión de spotting en Madrid, bajando al túnel, me encantó porque pude volver a realizar algunas tomas que hacía muchos años que no hacía.

Esta es una de ellas.

De la historia de este avión no hay mucho que contar.

Como veis en el cuadro de la infomación (que como recuerdo, la saco de Airfleets), su primer vuelo fue en octubre del 2002.
Días después de ese vuelo fue a su primera aerolínea, que no fue otra que Ryanair.

La única "curiosidad", y lo entrecomillo porque casi no es ni eso, es que en las fotos que he visto de él, en Ryanair, no ha tenido siquiera stickers que mencionar. Solo ha fotos con la actual librea y con la antigua, como la siguiente foto.

Tras 18 años operando para la aerolínea irlandesa, en 2020 pasó a otra irlandesa, ASL Airlines Ireland, como hemos dicho antes.
Lo traspasaron a esta última el 6 de noviembre de ese 2020 y al día siguiente, el 7 de noviembre, ya voló con los colores de Amazon.

En fin... no tiene nada más.
La entrada para este Amazon Prime Air es sencilla y con poca historia... pero es que me apetecía que estuviera por el Spotter Modesto.

Así que, ale, otro al zurrón.

Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario