Vamos, que nos vamos!!
No, no voy a hablar hoy de si vuelvo o no por estos lares, porque no tengo ni idea de si es así o no, pero es que me apatecía mucho volver a escribir en el Spotter Modesto y aquí estamos.
Además creo que para este "regreso" el protagonista me viene que ni al pelo, porque es el primer avión que dije "este año tengo que volver a Barajas a por él. Es el objetivo".
Y ahí está... eso si, en tierra y precintado porque, según me contó ayer el gigante de Ricardo Sanabria (te debo una por dejarme el juguetito del 600 para poder fotografiarle como Dios manda) hasta febrero no le veremos en el aire.
Pero ahí le tenemos ya. No con la mejor luz, no con la mejor foto que le vamos a poder hacer, pero no quedó nada mal y todo gracias a que hacía un frío de cojones y casi no tenía nada de distorsión.
Pues ale, ahí está!!
EL A330 DE CORREOS CARGO!!
Ahí tenéis al Airbus A330-343X, EC-LXA, de Iberojet operado por Correos Cargo.
La verdad es que es un avión que me hace especial ilusión ya que mi señora esposa es trabajadora de Correos y tener a este "pequeñajo" en la colección, pues mola.
A ver si no tardan demasiado en ponerlo en vuelo y le podemos ir a cazar en el aire.
Como sabéis los que os paseis por este Modesto Sitio, este avión pertenece a Iberojet, pero a partir de que empiece a volar, será operado por Correos Cargo para realizar vuelos a China, etc...
Pero tiene una buena historia detrás.
Como veis en el recuadro de Airfleets, su primer vuelo fue en junio de 2005, así que tiene casi 17 años.
Y su primero dueño fue Iberworld!!
Una vez más, tiramos de Airliners para buscar fotos antiguas y he encontrado alguna que otra curiosidad, que también he visto en Airfleets.
La historia es que antes de ser el EC-LXA este aparatejo fue matriculado como EC-JHP!
Con esa matrícula tuvo varios dueños.
El primero, como he dicho, Iberworld.
Esa fue su primera librea. Estuvo en Iberworld desde junio de 2005 hasta 2010 y en estos 5 años tuvo dos libreas de Iberworld, pero también tuvo un leasing con XL Airways France, como se ve en la siguiente foto.
En esa foto le vemos con el stick delantero de XL pero con la línea amarilla y la deriva de la primera librea de Iberworld.
Ésta última le cambio los colores y se modernizó, terminando tal que así:
Y por supuesto, con este cambio de logos y colores tanto en el fuselaje como en la deriva, con XL también cambió algo:
Como curiosidad de este avión y con tanto alquiler a XL Airways, al final se termina mezclando todo y hubo unos meses que estuvo que parecía un cuadro mal pintado, como en la siguiente foto:
Vamos, un desastre...
Este avión perteneció a Iberworld hasta mayo de 2010 que tras sus cinco primeros años de vida pasa a ser propiedad de Orbest Orizonia Airlines.
En realidad yo siempre he creído (y si no es así, perdonadme) que lo que cambiaba con esta empresa es el nombre de la misma pero nada más.
El hecho es que de Iberworld a Orbes solo cambió el nombre, porque los colores eran exactamente iguales.
Con Orbest estuvo hasta junio de 2013, que aquí la cosa si cambia, al menos en cuanto a matrícula y colores.
En ese mes ya se le rematricula y pasa al actual EC-LXA, siendo el primero en ponerle Air Europa.
Vamos, uno de los más clásicos que hemos visto en la última década en Barajas.
Con la compañía de Pepe Hidalgo ha volado hasta febrero de 2017 que pasó a manos de Evelop Airlines.
Con esta compañía, a partir de ahí, me pasa lo mismo que con Iberworld y Orbest, que lo que cambia es el nombre de la compañía, no que el avión cambie, porque de Evelop y con casi los mismo colores pasa en abril del año pasado, en 2021, a ser propiedad de Iberojet, su actual dueño.
Cambio de nombre y logo en la deriva, pero creo que misma empresa renombrada. Como curiosidad, en la foto anterior se ve aún las marcas de las pegatinas de Evelop debajo del nombre de Iberojet.
Y ya está... hasta ahí la historia de este avión porque desde el próximo mes de febrero, bajo licencia de su actual dueño, operará para Correos Cargo como ya he contado.
Bueno... primera entrada después de muchos meses (años) en el Spotter Modesto y con el primer objetivo que tenía para este 2022.
Pues a la saca!!
Postdata: ¿volveré de verdad a retomar esto??
Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario