jueves, 27 de enero de 2022

EMBRAER ERJ-190 DE AIR DOLOMITI

 Seguimos.

Una de las cosas que más he repetido en Spotter Modesto es que en este Sitio hay cabida para absolutamente todo tipo de aeroplanos.

Es decir... claro que si hay alguna novedad impresionante o alguna caza mayor retratada por mi objetivo, entrará por aquí a bombo y platillo. Evidente. (Aunque hay un mogollón de avistamientos ENORMES que no he subido, pero bueno).

Pero que si me mola la foto e incluso el avión, aunque sea un EasyJet normalucho o un Ryanair sin nada extraño, van a subirse por aquí. O una avionetilla que mole. Y además es que ya lo he hecho en más de una ocasión.

El hecho es que hoy el protagonista no es un gigante. No es un T7, ni un A380... ni una librea espectacular de esas que es imposible pillar a no ser que te pases el día entero en el aeropuerto. 

Hoy es un avión pequeñajo y sencillito e incluso hasta soso. Pero es que no sé muy bien por qué, a mi me mola como le queda el blanco y lo de su Alianza gigante en todo el fuselaje.

Además, sabéís por qué me gusta este en cuestión, porque me recuerda tanto a los MD de Spanair.........


No es ni de lejos el mejor avión que vamos a ver por estos lares. Pero no sé. Primero que el EMB190 siempre me ha parecido uno de los aviones más estilizados que hay. Y segundo, lo dicho... es que me recuerda mucho a cuando empecé en esto del spotting y la de Spanair´s con esa misma librea veíamos por Barajas.

Este en concreto es el Embraer 195AR, I-ADJV, de Air Dolomiti.
No es nada del otro mundo y muchos dirán que vaya avión más soso. Pero no sé. Simplemente por haberle visto por Madrid creo que ya merece la pena darle su protagonismo por aquí.

En cuanto a su historia, este avión es tan "normalito" que tampoco tiene demasiado que contar.

En agosto de 2009 llegó a su primera compañía, Ausburg Airways, y fue matriculado como D-AEME.

Con esta compañía (que no se si es filial o no de Lufthansa. Si lo es contádme) estuvo hasta septiembre de 2013. Tras esto estuvo un par de meses almacenado y en noviembre de ese mismo año fue precisamente Lufthansa la que se hizo cargo del aparato para su filial regional, para Lufthansa Cityline.

Y con esta ya estuvo hasta marzo de 2018, mes en el que fue traspasado a su actual propietario.

Ya veis que, es tan común, que revisando las fotos de Airliners no hay ni una sola en la que, al menos, tenga algún stick o algo. Nada. Cero. 

En fin. De vez en cuando un avión "común" también tiene su hueco en Spotter Modesto.

Ale, Agur!


No hay comentarios:

Publicar un comentario