martes, 25 de enero de 2022

AIRBUS A330-300 DE AIR CANADA

¿Cómo narices puedes ser que no tenga un solo Air Canadá en este Modesto Sitio si es uno de los aviones más clásicos de Barajas???

 No, en serio, ¿PERO CÓMO NARICES NO HE SUBIDO UN AIR CANADÁ A ESTE SITIO??

Bueno, pues ya que hemos vuelto, habrá que poner remedio a esto... pero de verdad que no logro entenderlo si, primero, he cazado muchos a lo largo de los años en Barajas, segundo, la librea antigua no era la más bonita, pero era curiosa de ver... es más, yo creo que por aquí llegué incluso a comentarlo en alguna ocasión. Es que no sé qué ha podido pasar, porque juraría que sí que habría subido alguno.

En fin... al lío. Si no hay, se sube uno y punto.

Además el protagonista de hoy, obvio, es con la librea nueva de los canadienses, así que, mejor que mejor.

 Ahí está. No es la mejor foto (con la luz al borde de cambiar para las fotos de la tarde), justo encima suyo... casi de culo... pero bueno, para que quede constancia de que el Air Canada también está en Spotter Modesto.

Es el Airbus A330-343X, C-GHKC, de Air Canada.

Registrado queda un Air Canada en la recopilación de libreas a la izquierda de sus monitores.

Pero hoy lo que mola de esta entrada es la historia que hay detrás de este avión y, sobre todo, de su anterior matrícula.
Como veis en el cuadro de la información del bicho, como siempre sacada de Airfleets, tiene casi 13 años ya que su primer vuelo fue en febrero de 2009.
Solo unos días después de esa fecha, fue dado de alta ya con su primer operador, como veis en la siguiente foto (todo lo que viene es sacado de Airliners, como siempre también).

Ahí está... su primer dueño fue Singapore Airlines, una de las libreas que más me han gustado de siempre, y que le "bautizó" como 9V-STC.

Hasta aquí todo normal. Con Singapore estuvo desde 2009 hasta diciembre de 2020 que fue traspasado a Air Canada y rematriculado al protagonista de hoy en Air Canada.

Pero es que claro, uno saca su vena periodística y tira de las fotos de Airliners para ver la historia del avión y se topa con una sorpresa de esas que molan. Y es que con esa matrícula en Singapore hubo DOS AVIONES MÁS!! Solo uno, no, ESTA MATRÍCULA HA TENIDO 3 AVIONES!!

Este Airbus A300B4-203 (la foto es muy, muy antigua, como se ve)

Y este bonito y estilizado Airbus A310-324.

Es una pasada lo que puede llegar a dar de si una sola matrícula.
Esta 9V-STC ha estado en tres aviones en la misma areolínea... pero claro, ¿os pensáis que esto se quedaba aquí????

Pues es que mirando más cosas, resulta que estos dos avionacos han estado ya, con muchos años y muchas horas de vuelo, en varias aerolíneas en todo el mundo!!

Por ejemplo, el A310 ha estado en todas estas:




Mismo avión; distintas libreas y matrículas en el A300... y para el A310 también hay, aunque no tantas, solo estuvo con Singapore y luego ya con Air India, antes de ser almacenado.

Esta foto aún sin la librea de Singapore, pero ya con su matrícula.
Y luego...


 La verdad es que ya digo que de una entrada que no iba a ser demasiado larga, solo para mostrar y sumar una nueva aerolínea a la lista de la izquierda, uno tira de la manta y saca datos curiosos de la vida de los aviones.

El hecho es que me ha sorprendido no tener ningún Air Canada en Spotter Modesto. Incluso pensaba que este propio A330 habría llevado la librea antigua, la azulita celeste. Pero no, como lleva desde finales de 2020 en la misma, ya le ha puesto la librea del antifaz, como alguno la llama por ahí.

Bueno, pues ale, otro registro en Spotter.

Seguimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario