martes, 21 de mayo de 2013

CLÁSICOS: McDONNELL DOUGLAS MD-88 DE IBERIA

Bueno, a ver cómo intento explicar esto de hoy.

Teniendo en cuenta que mi tiempo para actualizar el blog en las últimas semanas está siendo mínimo, he decidido que no sea sólo yo el que os muestre fotos de aviones en Barajas. Además, sabéis que mis fotos son más bien "cromos", no hay demasiadas excentricidades porque soy más bien matriculero, y a lo mejor está comenzando a ser monótono el tema.
Por lo que he decidido abrir otra sección en este Spotter Modesto. Una sección para la que he requerido la ayuda experimentada de todo un clásico de Madrid-Barajas (espero que en breve se puedan sumar algunas personas más de esa llamada "élite" de LEMD) para hacer más grande este sitio.

Bueno, al lío.
El hecho es que hace una semana, varios participantes en el grupo de facebook "Madrid Spotters" intentaron animar el cotarro, que llevaba un par de semanas un poco muerto, subiendo fotos de aviones míticos que hayan pasado por el aeropuerto madrileño. Y, de repente, pensé "coño, y si les pido alguna de esas fotos míticas de los aviones que venían hace años a Barajas?????". Pues dicho y hecho.

Aparte de esto, llevaba ya varios meses pensando en abrir este sitio a algunos de los que se han convertido ya en amigos para que colaboren en Spotter Modesto. Es decir, que no sea yo solo el "dueño" del sitio, sino que en vez de ser el blog de Beto Fernández, fuera el sitio de Beto Fernández, de ............ y de ...........; que hubiera colaboradodes de verdad en el blog para que ellos también suban sus fotos, y así enriquecer un poco más este hueco en la red para el Spotting. Y colaboradores que traigan de todo: aviones con ventanas; grises, helis, incluso aviones que no sean de Barajas y que nos cuenten experiencias fuera de nuestro aeropuerto. Viajes, etc.... 
Y el primer paso ya está dado.

Desde hoy, queda inaugurada una nueva sección que se une a la de, por ejemplo, las "Colaboraciones".
Esa seguirá, pero desde hoy abrimos una nueva:

CLÁSICOS (en Madrid), BY RICARDO SANABRIA!!!

Así tal cual suena.
Llevo meses detrás de esta idea de que más gente colabore en Spotter Modesto, y repito, hoy es el primer paso.
Así que, de nuevo, rebienvenido al sitio, JEFE!!.
Espero que desde hoy, esto que empieza sea el impulso definitivo para que Spotter Modesto siga creciendo.

Y para comenzar, el protagonista de este primer capítulo de la nueva aventura es uno que perdimos con los colores patrios no hace mucho.


Bueno, creo que para empezar esta nueva sección, no está nada mal, no???????
Como se les echa de menos a los MD en Barajas. 
Aún hay alguno, pero desde que desapareció Spanair, hemos perdido a muchos de estos maravillosos aviones.
Y comenzamos con nuestros "Clásicos" con este McDonnell Douglas MD-88, EC-FPD, de Iberia. Librea con la que finalizó sus horas en el aire.
No está mal el primer clásico, no????

Por supuesto, aunque sea en esta nueva sección, los datos de los aviones seguirán llegando, aunque a lo mejor no tan completos (o sí, vete tú a saber) porque encontrar en internet los datos de cuando fueron almacenados es complicado. Pero lo intentaré.
En cuanto al MD de hoy, su primer vuelo fue en agosto del 92, y un mes después, con callsing EC-988, fue entregado a Aviaco, que tras otro mes, lo matriculó ya como se ve: EC-FPD.


El Lagos de Covadonga ha tenido una larga vida siempre con bandera española.
Estuvo con Aviaco hasta septiembre de 1999, momento en el que ya entró en servicio con Iberia, y de ahí, hasta su almacenamiento en La Muñoza (no sé si seguirá por el aeropuerto en algún lado) tras su cese de operaciones en agosto del 08. Es decir, casi 10 años con la librea de Iberia.

Bueno... hoy la entrada es larga, pero creo que merecerá la pena.
A ver si tomamos un nuevo impulso. Como mínimo el mismo que tenía con la primera edición de Spotter Modesto. A ver si consigo lo que pretendo con este Modesto Sitio.
Rebienvenido, Jefe.
Que sea para mucho tiempo!!!

1 comentario:

  1. Yo sé donde está ahora. Le he hecho una foto esta mañana. Si pudiera subiría la foto aquí. Todavía puede leerse en el lateral "Lagos de Covadonga".

    ResponderEliminar