lunes, 7 de mayo de 2012

III OPEN DAY EN LEMD (II)

Continuamos con ese gran día... con la segunda parte de una mañana (por mi parte) que fue la leche, a pesar de que como dije en la primera parte, los aviones no es que fueran los más esperados, pero bueno.

Bueno, seguimos. Después del A320 de British Airways, llegaron algunos de los que de alguna manera podrían salvar la mañana por los pocos aviones en Madrid.
Uno de ellos era este:


Es el ATR 72-202, EC-LNQ, de Helitt Líneas Aéreas. Uno de los que tenía muchas ganas de cazar, al que ya cacé en otra ocasión aunque no me ha dado tiempo de enseñarlo por aquí. 
En esta ocasión, el colega tomando a la pata coja.
Me gusta esta librea... además la aerolínea lo está haciendo bien... a ver si tiene suerte y todo funciona como debe.

Tras este llego otro de los más habituales en Barajas.


Otra de las fotos repetidas del Open Day de la edición del año pasado. 
Este no falla nunca. Es el Airbus A319-111, CS-TTC, de Tap.
Era una de las libreas que más me gustaban al principio de mi "carrera" como spotter, pero la verdad, creo que necesita otra vuelta de tuerca, otro lavado de cara.

Después de éste volvieron a llegar más Iberia´s, algún que otro easyJet y algún que otro Ryanair, junto a uno de los pocos EMB195 que vimos, como este...


...el Embraer EMB195, EC-LKM, de Air Europa. (Qué escuché, ¿que le queda poco tiempo a este modelo en AeA???)...
 ...y lo siguiente más interesante que llegó fue este también más que habitual en Madrid.


Es una de las imágenes más fotografiadas de estas jornadas... el momento en el que te aterriza en la cara... el humo de las ruedas en la toma... joe, es impresionante.
El Boeing 767-323/ER, N376AN, de American Airlines se dejó unos cuantos dólares en caucho... y además, cómo olía después a goma quemada. 

El siguiente es mi cigüeño querido... y uno de los que más me gusta en cuanto a la librea... pero otra foto repetida del año pasado.


Qué bonito es, la ostiaaaaa.
Es que es el mejor avión que existe.
Este es el Boeing 757-224, N48127, de United. Con otra toma durilla... pero precioso. Precioso de verdad. Por mi parte, con ver este avión, yo ya me daba por satisfecho, porque me encanta.

Y para concluir con esta segunda entrada del III Open Day, varias cosas interesantes y sobre todo, tomas nuevas en mi objetivo.

Los primeros son cargueros pequeñajos.



Estos dos son los ATR 42-300, el primero el EC-ISX, el segundo el EC-JAD, los dos de Swiftair. Y como se ve, el segundo también tomando a la pata coja, y además tomando con el tren izquierdo, al igual que el Helitt.
Realmente fueron de lo poco "salvable" de la mañana. Ponían un poco el color a esta mañana tremenda de amistades, pero carente de aviones poco habituales, como ya he dicho mil veces, en Barajas.

Y como no había mucho más que ver... es decir, nos faltaba el AeroSur como el año pasado por poner un ejemplo, y algunos de los que venían antes que ya no están, había que probar cosas nuevas con mi cámara. Y estos son algunos de los resultados.




Por un lado el Airbus A340-313X, EC-GJT, de Iberia.
Pedazo de bicharraco... a pesar de ser el A343. Pero como no había otras cosas que ver, al menos pude experimentar... y creo que no me salieron nada mal. Pero ya sabeis, desde mi Modesta experiencia.



Y por otro lado, el Airbus A340-313X, EC-GPB, también de Iberia.

En fin... seguía pasando la mañana.. entre risas sobre todo y pocos aviones. Poco a poco, esas nubes que se van viendo crecían a pasos agigantados. El aire se volvió un poco más frío... y todo ello presagiaba que la tarde podía ser movidita. Y lo peor, que mi cabeza comenzaba a hacer de las suyas...
Pero aún quedaban cosas por ver y fotografiar, con la sorpresa de la Configuración!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario