jueves, 3 de mayo de 2012

III OPEN DAY EN LEMD (I)

Toda la semana me pasé mirando páginas en internet sobre el tiempo que iba a hacer el día 1 de mayo. Toda la semana. Y la verdad es que las previsiones no eran las mejores... así que, un día antes, había que dejar todo colocado y todo atado. Chubasquero, chaqueta con capucha... cámaras, objetivos, baterías, tarjetas... comida, agua... carnet´s, mochila... todoooo preparado.
A las 7 de la mañana salía ya de casa, camino de otro día impresionante... EL III OPEN DAY EN EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS!!
Aparcar en Barajas, aunque sea puente, no es fácil... pero una vez aparcado, y ya con el subidón de estar allí, en el punto de control comienzas a darte cuenta de que ya es el día, que ahora sí.
Muchas caras conocidas (muchas de ellas solo por foto), muchos amigos y mogollón de gente que no conozco de nada, pero con un solo objetivo: los aviones.
Un rato después (si os soy sincero, no tengo ni puta idea de la hora a la que entramos, no miré el reloj ni una sola vez... yo solo quería entrar!!!) ya estábamos en las jardineras camino del primer punto de spotting del día, como el año pasado, al lado de la 33L....... y nada más bajarse del autobús... COMIENZA LA ACCIÓN!!
Así que comenzamos...
El primero en llegar una vez que estábamos allí era uno habitual de las mañanas en LEMD, el 767 de Delta... al que yo no cacé tomando, pero sí en taxi hasta la terminal.


Obviamente la foto no se ve del todo bien. Aunque aún no había demasiada reverberación, la distancia y mi objetivo no daba para más. Pero bueno... es el Boeing 767-332/ER, N1613B, de Delta.
Y a partir de ahí, a cazar lo que tomaba.
Una de las cosas que me ha llamado la atención de esta edición no ha sido ni en cuanto a la organización (perfecta por parte de Aire.org), ni de la ubicación, ni de la gente... ha sido en cuanto a los aviones. Poca variedad. Muy poca variedad. El problema es que LEMD está "deprimido". Ha habido muchas bajas de aerolíneas en nuestro aeropuerto, y eso se notó en este III Open Day. 
Una lástima... pero bueno, al menos hubo aviones, aunque fueran todos Iberia´s, jejejeje.
El siguiente que yo cacé es uno de los "bonitos", aunque me sigo quedando con el 900.



A punto de tomar... tomando...
Es el CRJ1000, EC-LPN, de Air Nostrum.

Otra de las cosas que he sacado en claro de este nueva edición es que un año después sí he aprendido cosas. He aprendido, sobre todo, a utilizar mi cámara, algo que no creía que fuera posible. Me di cuenta que había aprendido porque los grandes aviones desde nuestra posición no me entraban con el 70mm, así que tuve que investigar y probar cosas.

Tras el CRJ, llegó el primero de los grandes (o uno de ellos, porque yo no cacé a todos).



Es que os juro que en mi vida pensé que podría hacer fotos como esta última. Imposible... pero ahí está. IMPRESIONANTE!!!
Es el Airbus A340-313X, EC-HGU, de Iberia.
Dios, como me han gustado estas imagenes de estas edición.

Normalmente, tras uno grande, viene uno peque... y el siguiente también estuvo presente el año pasado.


Aunque parezca que no, los peques son bonitos, eh??
Este es el Embraer 145, CS-TPH, de Portugalia.
La verdad, de lo poco diferente que pudimos ver. Una lástima que Barajas haya bajado tanto.

Tras el peque de PGA, llegaron los habituales, o más que eso, de LEMD.
Y todos seguidos.


Airbus A319-111, G-EZAA, de easyJet.


Boeing 737-8AS, EI-EGD, de Ryanair.


Airbus A320-214, EC-KOH, de Iberia, como no.

Tras estos, que fueron por desgracia los más habituales durante toda la jornada, al menos por la mañana que es hasta donde yo llegué, llegaron más aviones repetidos en Madrid, como el Orbest...


Airbus A330-343X, EC-JHP, de Orbest.
O el más que repetido Delta.



Es el Boeing 767-332/ER, N1609, de Delta.

Y tras algunos, de nuevo, Iberia´s, Ryanair´s, easyJet´s, y la verdad algo de aburrimiento (en cuanto a aviones, eh?? que con Rubén Cabrera es imposible aburrirse)... llegó el que nunca falla y que me sigue encantando, porque British Airways me sigue pareciendo una de las libreas más chulas.



Es el Airbus A320-232, G-EUYB, de British Airways.

Es impresionante ver como toman tan cerca de ti; como rugen cuando activan las reversas... y como olía al rato a goma quemada tras la toma!!
En fin... vuelvo a insistir que lo negativo de este III Open Day fue la poca variedad de aviones, pero bueno... ya con ver a todos los Iberia´s tomando en tu cara merece la pena las horas de pie viendo todo el material que llegaba.

Tras esto, llegaba el primer tentempié de la mañana. Zumitos, agua, bollos... otra vez, la organización de Aire.org fue magistral!!!
Pero vamos... que aún no hemos llegado a lo mejor eh??? Hay más tomas bastante más interesantes que estas primeras...
Hubo poca variedad, pero muuuuuuchas oportunidades de hacer cosas increibles...

3 comentarios: