jueves, 25 de abril de 2024

BOMBARDIER LEARJET 45XR DE UNICAIR

 Volvemos con un privadete.
Me apetece meter los privados por aquí. Porque si. Porque me gustan, porque me parece que son incluso más bonitos que los grandes y, porque además, Spotter Modesto es mio, y punto!

Jejejeje.

Bueno, va. Fuera tonterías.
Me apetece enseñar los privadetes que tengo por el excel, y este de la última sesión me gusta bastante.

No es el Pilatus, pero tiene su punto guapo.

La foto no es muy buena. Mola y tal, pero tiene una distorsión por calor exagerada (y eso que está hecha desde el nuevo punto de spotting). Pero me parece chulo el privadete y por eso lo pongo por aquí.

Es el Bombardier Learjet 45XR, D-CAAE, de UNICAIR.

Ese gris/plata mola mucho. E incluso el propio modelo, con esos dos estabilizadores peques bajo la deriva, como si un Phatom. Mola mucho. Es chulo.

En cuanto a la historia, de este avión, del Learjet 45, solo he encontrado que ha estado con su actual dueño, UNICAIR, y con Air Alliance, del que he sacado una foto de AviationCorner:

De este avión no hay nada más. Solo cambia que en la deriva pone el nombre de la compañía y que no tiene el logo azul de mi foto, la C+.
Ya está, no hay nada más.

Pero hoy he ido un poco más allá (no creo que lo haga muchas veces, pero hoy me apetecía) y hoy he visto cosas no con el avión, sino con la matrícula.

Eso si, dos aviones solo.

El primero que tuvo la D-CAAE fue un Gates Learjet 55ER, adquirido a nivel privado en 2008:

El mismo año ya pasó a manos de Air Alliance, que lo único que hizo con el peque es ponerle el nombre de la compañía encima de la bandera, en la deriva:

Un año después este avión pasó a manos de FAI Rent-a-jet, que le quitó las líneas, la matrícula de los motores y la bandera, y le puso en uno de los alquileres el emblema de las Naciones Unidas en el morro.
El logo azul.

Al año siguiente, tras un año entero solo con el emblema, estuvo durante unos meses con las letras en negro de las Naciones Unidas en todo el fuselaje.

Y este avión, perteneciendo a FAI Rent-a-jet, fue alquilado en 2012 para usarlo como ambulancia, con FAI Ambulance International, muy colorido y muy chulo.

Estuvo varios años con esa decoración, hasta que se le pierda la pista a la matrícula y, en 2021, vuelve a Air Alliance con la librea de mi foto y ya con el Learjet 45XR.

En fin... como dije en alguna entrada hace tiempo, esto de buscar fotos con las matrículas y lo que dan de si en el tiempo mola mucho. A veces te encuentras con cosas curiosas.

Bueno, pues otro privadete a la saca de este Modesto Sitio.

Que os guste!

Ale, Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario