martes, 16 de abril de 2024

AIRBUS A320-200 DE ITA AIRWAYS

 Segunda entrada consecutiva, para divertirme y disfrutar de nuevo de este hobby que tan abandonado tenía en los últimos años.

Tras el "guapo" Pilatus que publiqué en la anterior entrada, hoy el protagonista es uno mucho más normal pero que tenía ilusión por caza, porque evidentemente tras 2 años sin "afotar", esta librea no la tenía vista ni de cerca.

Es el azul chillón que "Alitalia" tiene desde hace unos años.


Ahí está.
Además otra cosa, la foto de la anterior entrada y de estas (y de las que vendrán) está hecha desde el nuevo sitio para Spotters que inauguraron el año pasado en Barajas, y la verdad es que quedan unas fotos espectaculares desde ese punto.

El prota de hoy, el Airbus A320-214, EI-IKU, de ITA Airways.

La verdad es que tenía muchas ganas de poder pillar uno de la "Nueva Alitalia" y son la releche de bonitos. Al menos para mi.

En cuanto a la historia del aparato, su primer vuelo fue el 10 de abril de 2000, así que tiene 24 años recién cumplidos. Y siempre en Alitalia.

La primera matrícula que se le puso fue la habitual de Alitalia, en su caso I-BIKU.

Tras unos años con esta, 10 en concreto, en noviembre de 2010 se le cambió a la que ya tiene desde entonces, esta EI-IKU, dentro de ese cambio que experimentó Alitalia en las últimas décadas.

Con los colores tradicionales de Alitalia, la única curiosidad que ha tenido este avión es que en algunas épocas ha llevado el radomo negro tan característico de los italianos, como se ve en la siguiente toma.

Luego, tras la bancarrota de la mítica aerolínea, todos los aviones pasaron a la nueva ITA Airways (Italia Trasporto Aereo), con la que ya obtuvieron el color y los rótulos actuales, desde octubre de 2021.

Pues ahí está, una de las novedades en cuanto a libreas de este Modesto Sitio.

Que os guste!

Ale, agur!


No hay comentarios:

Publicar un comentario