martes, 19 de marzo de 2013

AIRBUS A319-100 DE GERMANWINGS

Tras varios días de "relax" por este mini puente del día del Padre, volvemos a darle un poco de ritmo a esto.
Hoy nos centramos en la visita de este pasado fin de semana a Málaga. 
De la aventura en sí de ver y hacer fotos en este aeropuerto prefiero no contaros gran cosa, porque fue una auténtica odisea, la verdad. Desde preguntar a un taxista a donde ir y que te diga que son 19 pavos para ir a dos kilómetros de distancia; hasta tener que andar por el arcén de una autovía de tres carriles que me pasaban rozando las manos; hasta tener la puñetera mala suerte de encontrar un sitio perfecto para ver a los aviones tomar, mirar el FR24, ver que venía el protagonista de la entrada de hoy, y que justo cuando llega cambien la configuración del aeropuerto, por lo que se jodió todo y solo pude ver despegues de panzudos. En fin... una auténtica aventura en la que me jugué de alguna manera la vida, y una multa, porque mientras andaba por la autovía pasó un coche de la Guardia Civil que hizo el amago de parar para pedirme papeles y preguntarme qué coño hago andando por allí como un indigente.
En fin....
Al final la cosa se medio arregló, y a pesar de que les veía muy de panza, alguna cosa pude hacer, al menos con tres de los aviones que me interesaban de esa tarde.
Y uno de ellos es el protagonista.


Sí señores!!! Un Germanwings con la librea nueva!!!
Fue una sorpresa, la verdad... y casi me cago en todo cuando ví que cambiaban la configuración, porque si le tengo tan cerca y resulta que no puedo cazarlo como Dios manda........... buff. 
Pero bueno, al final dentro de que tampoco la luz acompañaba (hizo un día de agua total en Málaga) y que el sitio no era el mejor para los despegues, creo que la cosa no quedó tan mal.
Y ahí está: es el Airbus A319-112, D-AKNP, de Germanwings.
Con la nueva librea!! Librea que, todo sea dicho, a mí me gusta bastante, aunque también es verdad que la gris es una de las más llamativas y originales. Pero esta me gusta.

De los datos cabe destacar que desde el 99 que es el año de su primer vuelo hasta hoy, este peque ha tenido tres libreas de dos compañías.
La primera fue la de una americana.


Sí señores... un US. Airways y con la librea antigua. Con esta tuvo la matrícula N728UW.
Con los norteamericanos estuvo desde enero del 2000 hasta junio de 2005, momento en el que ya pasó a la alemana Germanwings con la que, por supuesto, también tuvo la librea original de esta compañía.


Es bonita, si.
Ya digo, no sé con cual quedarme, la verdad. Me gusta mucho la que tiene actualmente este avión, es decir, la nueva de German dentro del grupo Lufthansa. A lo mejor por ser la novedad. Pero la anterior también es bien bonita. Al menos direfente a tanto blanco que hay por los cielos.
Una buena caza para este Spotter Modesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario