miércoles, 18 de abril de 2012

AIRBUS A320-232 DE SPANAIR

Seguimos.
La verdad es que hacía mucho tiempo que tenia ganas de hacer una entrada de estas, pero después de tanto tiempo que ha pasado desde que el cerrojazo de Spanair se hizo efectivo, ya no sé muy bien que contar.
Lo único que se me ocurre, además de mandar un saludo y muchos ánimos a los trabajadores de Spanair y "alrededores", que esperemos hayan encontrado hueco lo antes posible, es que desde mi perspectiva fotográfica me parece una putada.
Insisto, teniendo en cuenta que lo más importante es la gente que se ha quedado sin curro estando las cosas como están, a mi me parece una putada el cierre porque, si de Iberia estoy a punto de tener a casi todo su material (me faltan muy pocos), de Spanair no es así... me faltaban muchísimos aviones de la compañía aún por cazar, y obviamente no los cazaré. Y me faltan porque viéndolos todos los días, pasaban desapercibidos y casi ni los fotografiaba.
El hecho es que hemos perdido un pedacito de nuestro cielo, la verdad. Es extraño ir a los aeropuertos de nuestro país y no ver ni un solo avión de la compañía. Ni el GVO, esos MD´s y su trepadas gigantescas al despegar...
Pero es lo que hay.


Por desgracia he tenido la suerte de poder cazar a un par de aviones de Spanair ya rematriculados.
El de arriba, que es el Airbus A321-231, EC-IJU, rematriculado D-ALAB.
El de abajo, que es el McDonnell Douglas MD-83, EC-GVO, rematriculado SE-RJG y aún esperando nuevo destino en la plataforma de carga de Barajas.


Lo he dicho algunas veces, con los cargueros que vimos el año pasado en el II Open Day, o el MD de Pronair que sigue en El Prat esperando un nuevo dueño: da mucha pena ver a los aviones así, sin un destino fijo. Y por ejemplo en el caso del MD, sin contar los que están o estaban en La Muñoza sin haber sido entregados siquiera a la compañía. Pero si encima es una empresa española... joe, es que Spanair era una de las nuestras, una mítica ya de nuestros cielos.
En fin... es muy triste esta noticia, y el protagonista real de hoy quiero que sea este:


Porque me encantan las fotos así, y porque ademas este aún seguía con la librea antigua de Spanair, entre tanto jaleo de libreas.
Es el Airbus A320-232, EC-IIZ.
Es una lástima, de verdad, tener que hacer entradas como esta....... pero bueno, esperemos que las cosas vayan mejorando y que pase esta malísima racha para la aviación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario