lunes, 14 de noviembre de 2011

CESSNA FR172-J ROCKET DE AEROCELTA

No, no es un A340; no, no es un B737; no, no es ningún ERJ190, ni un ATR42; ni siquiera es un B747 o el A380. No.
Y ni mucho menos es un B757, un T7 o un A319. No.
Esta vez no.
Esta vez nuestra protagonista es otra bien distinta.


No, no es un grande... ni tiene turbinas..
Es enana, con el habitaculo más pequeño que el de mi Opel Zafira, y con una hélice!!
Sí, señores... hoy la protagonista es una Cessna!!
Concretamente la Cessna FR172-J Rocket, EC-LHG, de AeroCelta.
De vez en cuando, lo he repetido muchas veces, tenemos algún material al que no damos demasiada importancia porque no es un avión con cuatro motores... o porque lo vemos habitualmente, o porque en vez de tener una librea vistosa, es blanca y de lo más soso. Pero si algo he aprendido en estos 13 meses que llevo ya como spotter, es que hay muchas más cosas que buscar y que ver que aviones con turbinas e importantes.
Este es un claro ejemplo de esto último.
En Santiago de Compostela (LEST) no hay mucho que ver. Desde las 16:00 horas que llegué por la tarde hasta las 22 solo vi 7 aviones, dos de ellos parados en plataforma. Por eso ayer me di cuenta de la suerte que tenemos los de Barcelona, Madrid, incluso los de Palma o Ibiza, de tener los aeropuertos que tenemos.
Me gustó echar un vistazo a lo poco que había en LEST.

PD.: Por cierto.... jo, me aburre tener que poner el nombre, el marco... buff. Qué pereza.

2 comentarios:

  1. No te creas que ahora tenemos trafico por LEPA,ayer estuve un ratillo y nada de nada,vacio completamente,solo pude fotografiar 4 despegues jejejeje...
    La avionetas no me chocan mucho pero como tu dices,es un avion y vuela y no le damos mucha importancia.
    Yo el viernes estuve Spotteando al Aerodromo de Son Bonet (LESB) y saque unas fotillos de varias Cessnas y helis que habia alli.
    Bueno pues me alegro de que te haya ido bien por LEST amigo..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Divertida tarde la que pasaste en LEST verdad? jeje Muy buena tio!! haber cuando nos vemos!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar