viernes, 25 de septiembre de 2020

COLABORACIÓN. ALBERTO GONZÁLEZ. AIRBUS A310-300 DE LA LUFTWAFFE

 Bueno, después de un par de semana de mucho jaleo y sin tiempo para poder postear, volvemos a la carga con una segunda colaboración consecutiva.

Esta vez con un muy buen amigo y buen conocedor de este Modesto Sitio porque ya ha posteado mucho por aquí. Hoy vuelve por estos lares para dejarnos una de esas cazas que a mi me encantaría poder "afotar". Obviamente, de Torrejón.

Va, no me lio con demasiado texto, que el protagonista lo merece.
Esta es la caza que consiguió el bueno de Alberto González.

Ahí está.... UN LUFTWAFFE EN MI BLOG!!

Quien me conoce aunque solo sea un poco, o me siga por algunas de mis redes sociales, sabe mi fascinación por los aviones de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo de la Luftwaffe. Y tener uno de la Fuerza Aérea Alemana es una pasada y que tengo unas ganas de poder fotografiar que no lo sabe nadie.

El ejemplar cazado por Alberto es el Airbus A310-304MRTT, 10+26, de la Luftwaffe.
Evidentemene, en la Fuerza Aérea Alemana no tiene mucha historia. Siempre ha estado con esa librea y con esa matrícula. No hay más.

Pero buscando, este avión tiene algo de historia.

Según he buscado la matrícula en Airliners, que como sabéis es de donde saco las fotos de la historia de la aeronave, me sale de repente una foto con los colores siguientes:

Y claro, a poco que uno sepa de aviones y le guste el spotting, sabe que esos colores son de Lufthansa... y PREMIO!!

Pues ahí está!!

Es el Airbus A310-304, D-AIDE, de Lufthansa.

La foto es de 1999, pero el avión llevaba ya 10 años en la compañía, como veis en el recuadro de los datos, y siempre ha pertenecido a la compañía alemana.

Obvio, antes de llevar el anexo de Express, solo tuvo el nombre de Lufthansa, de lo que también hay foto.

La primera foto que he visto perteneciéndo a Lufthansa Express es del 92... y el 1 de noviembre de 1999 ya fue traspasado a la Luftwaffe.
Y desde ahí, hasta la actualidad.
Lo que son las cosas, eh?? te pones simplemente a buscar una foto, rascas un poco.... y ale, pequeña historia que contar!!

En fin, este es el protagonista de hoy.
No es una captura mia (en la foto le he puesto mi marca de agua, pero es de Alberto González) pero no quería dejar pasar la oportunidad de tener un Luftwaffe en el blog!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario