martes, 12 de abril de 2016

Boeing 767-38E/ER de Jetair Fly

23 de septiembre de 2015

Esa es la fecha de la última publicación en este Bendito Sitio.
Casi siete meses después, y tras muchas y muchas vueltas sobre qué hacer con Spotter Modesto, he decidido volver a poner en marcha esto. 
Eso sí, esta vez sin pretensiones de nada. Sin querer que sea el mejor blog de fotos. Sin obligación ninguna de tener que subir X fotos a la semana. Sin necesidad de agobios... pero con lo mismo de siempre: mis fotos.

No soy yo el mejor spotter que hay en Madrid. Ni lo pretendo. Lo he dicho muchas veces. Para mí esto del spotting es una manera de juntar dos de las cosas que más me gustan, la fotografía y los aviones. Es perfecto. Pero a mi, sinceramente, que la foto sea la más espectacular del mundo no es algo que me obsesione. Me gusta, claro, tener una buena foto. Pero si el avión en cuestión debe estar de lado, y de manera testimonial para tenerle en la colección, a mi personalmente me vale. Y mucho.
De ahí que este blog vuelva a intentar recuperar la idiosincrasia del comienzo, de cuando no tenía ni la más remota idea ni de fotos ni de aviones y tan solo me molaba subir las que iba cazando. 

Así que como las pretensiones, única y exclusivamente son divertirme yo con mi blog y con mis fotos, a pesar de que no sean ni las mejores ni las más novedosas, comienzo recuperando una del año 2010, que ya subí en su día.


Me apetece empezar con éste. No es por nada especial, pero en su momento fue una buena caza, nada habitual por Barajas.
Es el Boeing 767-38E/ER, OO-JAP, de Jetair Fly.
En la imagen el avión está operado por TUI Fly Belgium, pero pertenecía a Jetair, como luego contaré en su historia, porque eso si que es algo que no voy a cambiar.

En realidad lo que va a cambiar en el blog es "el espíritu".
Llegué a un punto con Spotter Modesto que, como ya no tengo tanto tiempo para ir de spotteo, parecía como que no se podía avanzar, que casi era una obligación poner novedades, las mejores fotos... las cosas no habituales que caían por Madrid. Hasta que ya, como habia spotteo, no había novedades......... y parecía que poner un avión que no fuera novedad era "algo menor".

Y así le lució el pelo a esto.
Ahora, insisto, sin más pretensión que el divertirme yo con mis fotos y mis no novedades, arranco con este que me parece una buena caza.

Ahora, eso sí, como he dicho, la historia de los aviones retratados no va a cambiar, porque me gusta eso de investigar, de ver en qué aerolíneas ha estado, buscar fotos de las diferentes libreas y matrículas que haya portado......... es divertido buscar la historia de la vida operativa de los aviones.
Eso no cambiará por aquí.

Así que comenzamos con este 767 que tuvo su primer vuelo el 27 de febrero de 2001, para dos meses después portar ya su primera librea.
El primer dueño de este aparato fue Asiana Airlines, que le matriculó HL7595.


Veis como mola investigar??
Librea antigua de Asiana allá por el 2001.
Después de casi 4 años en la aerolínea coreana pasó en marzo de 2005 a manos de Skymark Ailrines, que lo rebautizó como JA767F.


Más tarde, en el 2009, pasó ya a la compañía que lo operaba en el momento en el que yo lo capturé, a Jetarir Fly, aunque como es lógico en un primer momento sí que portó la librea de la compañía.


Eso sí, con esta librea no estuvo más de tres meses, ya que en octubre de 2009 ya lo alquilaron a Tui y se quedó con la de mi foto, que mantuvo hasta mayo del año pasado, en 2015, cuando pasó a manos de su actual propietario, Condor


Como curiosidad, ya con la librea de Condor, y antes de recibir su matricula definitiva, D-ABUS, portó durante unos meses la de Jetair, como se ve en la siguiente foto.


Así que así luce ahora mismo el protagonista de hoy. Ese es su estado ahora mismo. Bonito donde los haya.

Bueno, pues nada......
Ya digo. Se vuelve a poner en marcha Sportter Modesto, pero sin pretensiones de nada.
Solo de diversión. De enseñar, a quien las quiera ver, las fotos que he ido haciendo, y las que haré en el futuro, de los aviones que tenga por delante.
Y sin pretender que sean unas fotos de la releche, ni unos aviones espectaculares (ojalá que sí, que a nadie le amarga un dulce). Pero serán mis fotos.
Las que sé hacer.
Y a mí, con eso, me basta y me sobra.

Eso sí, no puede faltar mi frase en el 25º reinicio.

Bienvenidos.
Comenzamos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario