miércoles, 3 de abril de 2013

EMBRAER EMB-120 BRASILIA DE FLIGHTLINE ESPAÑA

Siiiii, ya lo séééé, que hay novedades buenas de estos últimos días en Barajas, sin ir más lejos de ayer... o del pasado sábado con el A330 de EgyptAir... pero es que el protagonista de hoy me gusta mucho.
No, no es un A330, ni un A340; por supuesto no es un T7, ni un maravilloso 757. 
Pero me gusta.
1) porque tampoco es tan fácil de ver actualmente.
2) porque es curioso ver a estos peques por Barajas.

Así que al lío.
Ahí está el protagonista.



Mola el peque, eh???
Te pones ahí a echar un vistazo a Barjas y pasan A320, A330, A340, 737, 767.... y de repente aparece este canijo... jejejeje.
Es un punto de color que mola.
Es el Embraer EMB-120RT Brasilia, EC-HHN, de Flightline España.
No es una caza de la ostia, pero si bonito y curioso.

En cuanto a los datos, el amigo es un veterano ya.
Más de 24 años tiene, y ha estado en alguna que otra compañía.
En noviembre de 1988 (nada menos!!) fue entregado a la norteamericana Air Midwest USA y matriculado N127AM, aunque no he podido conseguir foto del mismo con esa librea.
Con esa matrícula ya estuvo hasta que llegó a España.
Si he conseguido ya con su siguiente operador, Trans World Express, filial de TWA (creo). Llegó en enero del 91.


La verdad es que le ve que le dieron caña al pequeñajo, eh???

Tras casi 5 años con esta aerolínea, en octubre del 95 pasó a manos de Atlántic Southeast Airlines (ASA), que lo pintó totalmente metalizado que le daba un aspecto de más viejo aún.


4 años y un mes estuvo que ASA, para en noviembre del 99 dar el salto al charco y llegar ya a España.
Se le matricula con su actual registro, y en primer lugar lo recibe Ibertrans, totalmente blanco.


Y a partir de aquí tampoco experimenta muchos cambios en la librea.
Ahora ya tiene otra pinta, ya no se le vé tan viejuno...
Con Ibertrans estuvo casi 6 años.
En septiembre de 2005 pasa a su actual dueño, Flightline, que le pone solo el rótulo antiguo de la compañía.


En menos de tres añitos lo alquilan a otra española (creo) como es OrionAir, que sí le cambia alguna cosa en la librea.


Y sin cumplir los dos años en OrionAir, vuelve ya a su actual operador para recibir el esquema que ya hemos visto.

Un veterano pequeñín, que sigue volando y mostrando esa bonita línea que tiene.
Sí, lo sé. No es la mejor caza.... que las hay mejores en los últimos días, lo sé...
Pero qué quereis??? Este me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario