miércoles, 17 de abril de 2013

AIRBUS A321-100 DE AIR MEDITERRANÉE

A veces, lo he dicho en unas cuantas ocasiones, te pones a echar un vistazo a las fotos y a las carpetas que tienes, y te das cuenta de que hay algunas cosas que no has enseñado y no sabes muy bien por qué.
Y hoy es una de esas ocasiones. 
No es un "avionazo", como dije en la entrada anterior del S7. Es un A321. Y no tiene una librea espectacular. Es blanca con rótulos en azul.
Pero no deja de ser una de las novedades en el excel (de hecho solo tengo a este ejemplar de esa compañía) y además no es demasiado habitual verle en Barajas.
Así que ale, a la saca de Spotter Modesto.



De antemano ya os digo que no es precisamente orgullo lo que siento por las fotos en sí. Hacía un calor de mil demonios y la reverberación hizo de las suyas, de ahí que no sean las mejores. Y además, como le mola decir a Ricardo Sanabria, estaba en el túnel a la "hora mágica", por lo que el contraluz estaba en el límite de los aceptable.
Pero bueno, como digo yo siempre, ahí está. En la saca.
Es el Airbus A321-111, F-GYAP, de Air Mediterranée.
No es habitual verle por Madrid, y en esta ocasión tuve suerte de que pasara por delante.

En cuanto a la historia del avión, a pesar de de que tiene algo más de 18 años, no tiene mucha historia. Solo ha portado dos libreas.

La primera, tras ser entregado en enero del 95, fue la de Swissair, con matrícula HB-IOA.


Tras esto, pasó siete años después a manos de la otra suiza (no sé si es que cambió de aerolínea, o fue la aerolínea la que cambio de denominación), Swiss, manteniendo la misma matrícula y misma librea, solo cambiando de rótulos tras la cabina.


Estuvo con los suizos hasta 2003, momento en el que ya pasó a manos de los franceses.
En un principio la transición fue como casi todas.
Se le quita los rótulos; se le pone la nueva matrícula; pero se mantiene la pintura básica.


Así estaba en su transición a la francesa.
Pero no os creais que cambió mucho en el siguiente año, porque hasta 2004 tuvo esa misma panza gris de Swiss y Swissair, pero ya con el nombre de Air Mediterranée.


Después ya se le retiró y se quedó completamente blanco, esquema que lleva a día de hoy. O al menos llevaba hasta el día 6 de agosto que fue cuando lo cacé yo en taxi en Barajas.

Como curiosidad, y para terminar, hay fotos suyas portando en el año 2006 unos sticks conmemorando un programa de conductores de Land Rover que se hizo en Sitges.


Se le lavó la cara al amigo.
Y la verdad es que con esa deriva tan vistosa, mola más que con su actual librea blanca.

Bueno, uno más de las novedades que no sé muy bien por qué ha tardado tanto en salir en esta Sitio.
Ale, otro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario