miércoles, 13 de marzo de 2013

AIRBUS A300B4-600 DE FEDEX

No miento si digo que una de las cazas más buscadas por los spotters, además de las libreas extrañas por sus respectivos aeródromos, son los aviones cargueros, no???
Todos de acuerdo, no???
Pues ale, hoy el protagonista, uno "con ventanas" transformado a "sin ventanas".
O con las ventanas tapadas, como querais.




Y ahí está... uno de los cargueros habituales por Barajas, pero que no por ello me deja de gustar. Es más, de los que hay por aquí (sin contar el 748 de BAW, que aún no le he visto) es el que más me gusta. Incluso por encima del UPS (digo de los habituales, eh?).
Es verdad que los 752 de Gestair son preciosos, y que son 75, pero es que este me parece tan mítico.... no sé. Me gusta más. Y ya...
Es el Airbus A300B4-622R(F), N723FD, de Federal Express, FedEx.
Además es que se le ve totalmente carguero. ¿Veis las furgonetas de reparto que se ven sucias y viejas? Pues eso... así está este avión.
Pero aún así, me gusta. Y mucho.

En cuanto a los datos, aquí viene lo bueno.
El avioncito tiene algo más de 23 años, como veis en el cuadro si lo ampliais... y ha pasado por un par de aerolíneas.
La primera, Korean Air, con matricula HL7292.


Bueno, de la librea coreana no vamos a decir nada, porque siempre me ha parecido preciosa. Pero sí del avión y de la matrícula, porque aquí nos topamos con algo curioso.
El hecho es que tras la HL7292, en Korean le pusieron la HL7536........ pero no hay foto del avión con esa librea y con esa matricula. (Al menos yo no la he encontrado).
Pero hay algo más curioso, o por lo menos a mí me lo parece. En los datos del avión que he encontrado dicen que del 97 al 2001 llevó la librea coreana con esa matricula.. ¿ninguna foto en 4 años??? raro. Pero luego apuntan que en ese 2001 pasó a manos de IAP, con la misma matrícula. Y sigue sin aparecer mención alguna. Todo esto sobre la matricula HL7536, eh??
La única referencia que he encontrado sobre esa matricula es esto:


Sí, un Qatar Cargo!!
Y no lo pongo con exclamación porque sea raro. Lo raro son los pasos.
1) el avión es entregado a Korean. HL7292
2) supuestamente sigue con Korean, con HL7536.
3) la foto del Qatar Airways Cargo, A7-ABX, es de julio del año pasado. Y según lo que destacan los datos de este avión que veis con los colores qataríes es el HL7536, que se supone es el HL7292. ¿Me seguis???
3) pero tras esto, los datos del FedEx dicen que este A300B4, matriculado N723FD, es el HL7292!!!
¿COMO ES POSIBLE?????
El HL7292 pasó a ser HL7536; que a su vez fue comprado por Qatar y se convirtió en A7-ABX, matricula que lleva a día de hoy. 
Pero a la vez, el HL7292 pasó a manos de FedEx y es el N723FD protagonista de la entrada.
¿COMO PUEDE SER QUE UN MISMO AVIÓN ESTÉ A DÍA DE HOY CON DOS LIBREAS????
Algo falla (o yo no me he enterado bien) con el HL7536!!, no?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario