martes, 25 de octubre de 2011

AIRBUS A319-112 DE CROATIA AIRLINES

Una entrada con mirada hacia Barcelona.
En una jornada que no fue para nada como la había previsto, pero bueno... es lo que tiene el Spotting: unas veces sale todo perfecto, y otras muchas te tiras las horas muertas sin ver un puñetero avión que merezca la pena.
Pero es que encima, esta vez, muy al contrario de las otras dos ocasiones que he tirado fotos en Barna, las cosas comenzaron mal desde el día anterior, lo que ya dejaba entrever que iba a ser una jornada casi desastrosa.
El hecho es que viajaba el domingo por la mañana (8:45 salía el vuelo VY1140 de Vueling para LEBL) y eran las 00:35 y estaba vomitando como un campeón tras una tarde de gastroenteritis lamentable, algo que me dejó medio muerto.
Luego levántate a las 5:30 para colocar todo e irte en coche hasta Barajas... metro, y cuando embarcamos, 20 minutos metido en una jardinera parada y con las puertas cerradas, sin saber si nos llevaban o no. Salimos con media hora de retraso, que para lo que es la "basura" de Vueling, no está del todo mal. El asiento (29D) era incómodo de cojones, y más cuando viajas malo como yo.
Nos vamos para el partido... 20 minutos de autobús que no me dejó el estómago en buenas condiciones... haz el partido de basquet (menos mal que ganó el Fuenla), y vuelta para El Prat.... y todo ello, como puede asegurar Marc Burgueros, con 3 lonchas de jamón york y una lata de aquarius. Sin más. Ah, y una lata de Fanta Naranja que me bebí casi de un trago y que, al contrario de lo que me pensaba, me sentó fenomenal.
Pero la cosa no se acaba ahí... llegamos al aeropuerto.... y si, agua.
Había algunos objetivos que cazar, y la puta lluvia lo jodió todo. Solo pudimos cazar dos aviones interesantes, al menos para mí que en Madrid no los puedo ver, como eran el 737 de BMI Baby, y el A319 de Croatia.
Tras muchos Vueling´s (Dios, como odio a esta compañía!!), Ryanair´s, Air Berlines o Spanair´s, aparece el BMI.... PERO CUANDO EMPIEZO A ENFOCARLO, SE ME BLOQUEA EL OBJETIVO!!!! No enfocaba nada!!!, por lo que no le pude sacar ni una sola foto.... lamentable.
Al menos el colega Burgueros sí que pudo cazarlo bien (como es lógico en él).


Ahí está el Boeing 737-36N, G-TOYG, de Bmibaby.
Y ahí está uno de los objetivos marcados, y que yo no pude fotografiar (tiene cojones!!).
Como podeis observar, la luz era una absoluta mierda. Muchas nubes, estaba lloviendo aún en ese momento, y la verdad, poquita cosa se podía hacer.
Pero poco a poco se iba arreglando el cielo. Se fue la lluvia, dejó paso a un tímido sol que dejó buenas tomas... y sobre tod un arco-iris impresionante que dejo muy buenas imágenes, que imagino veremos pronto en las fotos de Marc.
Y tras varios Ryanair´s, un MD de Spanair que dejó una foto IMPRESIONANTE que Marc tiene que enseñar YAAAA!!!, salió el otro objetivo que pude cazar.


Éste es el A319-112, 9A-CTG, de Croatia Airlines.
Poco más se puede mostrar de esta jornada de fotos en LEBL. Mi cansancio físico, el día largo, el viaje, la retransmisión de la mañana, y la lluvia... hicieron que el día fuese muy bueno, porque con el amigo Marc Burgueros me lo paso francamente bien, pero desastroso en cuanto al spotting. Poca historia. Ni el Singapore, que se me sigue resistiendo, ni el 75 de Nordwind, ni el Cargolux.... fue un puñetero desastre.
Pero bueno, hay como mínimo dos oportunidades más, así que nada. Resignación y paciencia, los lemas de todo buen Spotter, por Modesto que uno sea.
Entrada que va para Mister Burgueros, porque la verdad, sin sus "tonterías" (en el buen sentido), este día de gastroenteritis hubiese sido muuuuuuucho más largo de lo que ya de por sí fue.
Gracias, amigo.

2 comentarios:

  1. Gran entrada Beto!!! Gracias por el día!

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido al mundo del spotteo! no hay spotter que no le hayan pasado cosas tontas, lo que te podría contar yo, o Javi, que fastidió una de las fotos más interesantes por hacerla sin tener la tarjeta puesta.
    A ver si acabas pillando el B747 de Cargolux, yo también voy tras él, y en noviembre voy a tener dos oportunidades, a ver si cae.
    Saludos.

    ResponderEliminar