jueves, 28 de julio de 2011

BOEING 757. RECOPILANDO.

Antes de cerrar esto, al menos por una semana entera (a la playita!!!), y no dar señales de vida ni siquiera vía móvil desde el próximo día 31 hasta como mínimo el 8 de agosto, quería hacer una entrada que llevaba bastante tiempo macerando.
Por todos los que seguís este Modesto Sitio es sabido que el avión que más me gusta es el Boeing 757 en sus diferentes versiones. (Si, el 747 siempre ha sido mi avión fetiche, pero el 747 de Aerolíneas). Así que durante las últimas semanas he estado recopilando las imágenes de 757´s que tengo en el archivo, y la verdad, no ando corto de avioncitos largos y estilizados, jejeje.
Por lo que, a falta de algo más interesante (aún hay imágenes que no he enseñado y que son grandes cazas, pero que ya enseñaré), me he decidido por hacer ese "Modesto Homenaje" al avión más elegante que hay. Al menos, el que a mí más me gusta. (Total, el blog es mío, no???, jejeje).
Comenzamos.


El primero en caer es este. Uno de los que más ilusión me hizo, como ya destaqué en otra entrada en este mismo sitio. Obviamente no es la mejor foto (300D... 6 megapíxels, ruido...), pero sí un buen ejemplo para empezar este recopilatorio.
Es el Boeing 757-28A, EC-LHL, de Mint Airways... EL DAVID SUMMERS!!


Segundo. Otra imagen no del todo demasiado buena. Más con la 300D... oscura... ruido... pero da igual, porque sigue siendo uno de los 757´s con la librea más elegante que se puede ver por Barajas.
El Boeing 757-224, N14121, de United-Continental.


Tercero. Ya con la 450D, éste ejemplar, que diría Félix Rodríguez De la Fuente, es uno de los primeros que cacé con la nueva amiga. Junto al gran Marc Burgueros y desde el túnel de Paracuellos, pillamos al Cabo Verde, lo que me hizo especial ilusión, porque fue uno de los primeros objetivos concretos para los que iba a Barajas. 
Es el Boeing 757-2Q8, D4-CBG, de TACV Cabo Verde Airlines.
Es bonito el jodio...


El cuarto es otro especial. Y también vuelve a una entrada del blog.
Es el "avión objetivo" de mi última visita a Barcelona de la mano de Marc. 
Casi pierdo mi vuelo por cazarlo, ya que salió con algo de retraso... pero nos vino de perlas para cazarlo con una luz espectacular.
Es el Boeing 757-231, VQ-BKE, de Nordwind. Como se salen estos rusos.


El quinto es otro de los indispensables de todas las tardes en Barajas. Una tarde en el túnel sin el DHL no es una tarde en el túnel.
Que sirva esta misma imagen para el resto de DHL´s cazados, que son 6 ya. Pasó de ser un objetivo, a verlos en cada visita a LEMD.
Éste es el Boeing 757-236, G-BMRA, de DHL Cargo.


El sexto es una de esas sorpresas que deparó el partido del Real Madrid ante el Tottenham Hotspurs de Champions.
Nada habitual ver a un británico como éste por Barajas. La verdad es que cuando hay algún partido importante del Madrid, pasarse por Barajas siempre deja cosas interesantes.
En esta ocasión es el muy bonito Boeing 757-236, G-LSAJ, de Jet2.


Para el séptimo retornamos al United-Continental.
Ahora bien cazado, con la 450D, desde el túnel, aunque con algún que otro contra luz... pero es que me parece taaaan bonito. De una matricula diferente, pero de idéntica librea tenemos otro buen ejemplar del Open Day con las reversas bien activadas. Pero esa me gusta.
Este es el Boeing 757-224, N13110, de United.


Bueno, del octavo no hay mucho que decir (más de lo que ya he dicho de uno de mis aviones favoritos).
Es bonito... carguero, estilizado... qué sé yo.
No puedo decir nada más.
Es el Boeing 757-236F, EC-KLD, Gestair Cargo.


El penúltimo, es decir, el noveno, es si no el que me más gusta, uno de los tres primeros.
No me digais que no es preciosa esta librea. Ese blanco entero... lo plateado del motor... la deriva con ese verdad clarito... no sé, me encanta esta foto. Y es muuuuy bonito el avión.
Es el Boeing 757-256, YL-BDL, de Air Baltic. Joder, bonito de verdad.

Y para concluir... el que creo vais a estar de acuerdo conmigo en que es, de momento, la mejor caza de un 757 en Barajas.



¡Un 757 de British! 
A pocos meses, (o incluso semanas), de que lo retiraran de la circulación, y con configuración sur en Barajas, pude tener ante mí a este bichito. La verdad es que en ese momento no me di cuenta de lo que realmente tenía enfrente. Yo solo veía un British, precioso, y con una luz de la ostia... pero estaba empezando. De hecho las fotos no son nada del otro mundo ya que estaban hechas con la 300D, pero cuando ya fui sabiendo algo más de esto... y tras muchos meses vi que tenía esto, dije, ¡madre mía que caza!!!.
Es el Boeing 757-236, G-CPES, de British Airways.
Mejor colofón a este "modesto homenaje" a mis queridos 757 es imposible, no???
Qué bonitos son, la ostia.

1 comentario:

  1. Los 757 son muy bonitos,mas incluso que los 767.
    Buena recopilacion de estos pajaros alargados.
    Saludos.

    ResponderEliminar