jueves, 9 de junio de 2011

II OPEN DAY EN LEMD (I)

Bueno, señores.........
EMPECEMOS!!

Llegó el día... dos meses de espera... nervios, parámetros que cambiar, pruebas que hacer, visitas al aeropuerto para ver si funciona todo o no (pocas o ninguna, por cierto), nuevas tomas, nuevos amigos... y más nervios. Todo ello concentrado en dos meses desde que supimos que estaba abierto el plazo de inscripción hasta el Día H; Hora... X ¿?.
El hecho es que todos (y cuando digo todos, digo TODOS!, ¿verdad, Marc???) estábamos de los nervios esperando que el día 4 de Junio de 2011 llegase cuanto antes.... y por fin llegó.
A las 7:00 en punto pongo rumbo a LEMD, nervioso de los nervios!!!, pensando en el día que íbamos a pasar. Gente amiga, gente desconocida que terminaron siendo amigos.... en fin, algo más de 120 spotters venidos de toda España y de fuera (Portugal, rusos... y alguno más que no recuerdo). 
A las 8:00 ya estábamos entrando en el Aeropuerto, y a las 8:30 aproximadamente ya estábamos en camino en los autobuses puestos por AENA, y después de un buen recorrido por las Terminales 1, 2 y 3, llegamos al primer punto de spotting de la mañana. 
Pegados a la 33L estábamos ya con nuestros teles... con nuestras cámaras, y algunos con sillitas para estar cómodos (¿verdad!!!?).
El hecho es que en ese momento, comenzó el día.
A afotar...

Y comenzamos.


Mi primera caza del Open Day. Buen tiempo, casi nada de aire, casi sin nubes... y de momento sin calor.
Así cacé al CRJ-200ER, EC-JCL, de Air Nostrum... mi primera toma de cerca. 
Y mira que es peque... pero os prometo que no sé si por los nervios, o por qué, pero me impresionó verle tomar.
Pero claro... del CRJ-200 pasamos a esto.........


.... y mira que estoy haaaaarto de ver a estos grandotes de Iberia... pero me cagüen Diez!!. Si me impresionó ver tomar al CRJ, imaginaos lo que sentí cuando éste A343 aterrizó en nuestras narices.... buff.
Es inexplicable... y el Airbus A340-313X, EC-GUP, de Iberia, me puso la carne de gallina.
Y una vez superada la primera toma de contacto.... A AMETRALLAR!!!


Aunque estaba un poco lejos, y la reverberación ya empezaba a hacer de las suyas, no podía pasar por alto a "mi DHL". Un Boeing 757-236, el G-BIKM, y cargo.... no podía dejarle escapar.


Vinieron un par de peques. Primero el Embraer 145, CS-TPG, de Portugalia....


...y el Fokker 100, CS-TPA, de la misma compañía portuguesa.
Y el siguiente..... la estrella de la mañana!!!


Ahí está!! Por fin lo cazaba con mi cámara!!!
No me podía creer que lo tuviera en frente. Al Super Torísimo!!


Como suena, Dios!!!
Vosotros que ya le habeis visto... y os sigue impresionando verle tan de cerca... imaginaos a mí, que por fin le veo, que es la primera vez que le tenía enfrente. Era una sensación de poder impresionante.
Al menos eso es lo que siento cuando veo una material como éste, porque los aviones, desde muy muy pequeñitos, son una auténtica obsesión.


Y Zas!! Ahí está tomando.... humareda del tren... y reversas activadas.
Es impresionante, no me cansaré de decirlo.
Es el Boeing 747-443, CP-2603, de AeroSur... o el famosísimo Super Torísimo.

Y de repente, una vez que ya frenó y que luego pasó un poco más lejos aunque sin poderle coger bien por la reverberación, me vino una duda: si eran las 9:15 de la mañana del sábado, solo habian pasado tres cuartos de hora desde que llegamos... y ya estaba aquí el gigante de la mañana... ¿ahora qué????
Que ahora qué???
Pues esperen y vean!!!

1 comentario: