martes, 14 de octubre de 2014

McDONNELL DOUGLAS F-18 DEL EJÉRCITO DEL AIRE

No sé como empezar esto. De verdad.
Sé que hay miles de fotos y de instantáneas que ver, analizar, examinar... fotos que retocar, otras que directamente mandar a la papelera de reciclaje... muchas que nadie verá más que nosotros mismos... espectaculares, cromos... de todo. Yo de un solo día; muchos de vosotros como mínimo de dos.
Pero yo hoy no voy a hablar de lo increíble que fue tener, después de muuuuuuchos años, un evento como el que disfrutamos este pasado fin de semana con motivo del 75 Aniversario de mi amado Ejército del Aire.

Impresionante todo. El Harrier, la estática, la Patrulla Aspa, el F-18, el Typhoon... las patrullas acrobáticas, los Puma, el Tigre... la FIO... qué se yo. Impresionante ver como se mueven dos moles como los A330 de Iberia y Air Europa.

Pero para mí, el 11 de octubre de 2014 se quedará en mi memoria como el día que, 20 años después, regresé a un lugar en el que no pasé mis mejores días, pero que a la vez me marcó, y mucho, para siempre, como amante de la aviación (aunque alguno no se lo crea) militar y en general.

20 años después de que saliera por el Control camino de casa para no volver más, volví a cruzar esas barreras para entrar en la BASE AÉREA DE TORREJÓN DE ARDOZ!!
20 años después............

Fueron tantos los nervios que me importó un carajo que lloviera o no. A las 6:45 de la mañana me planté en la puerta de la Base. A las 6:45. Me daba igual ser el primero, que lloviera, que hiciera fresco. Me daba igual.
Estaba ante el regreso que siempre había querido realizar.

Y comenzaron a venir a mi mente miles de imágenes. La reclutada. El Gato gigante que presidía la Escuadrilla de Reclutas... el depósito gigante con el faro giratorio (que por cierto, ya no gira). El Phantom de la rotonda de la Escuadrilla de Policía. La propia Escuadrilla en la que taaaantas y tantas veces dormí, formé, etc..... la estafeta. La torre de control. La plataforma, que cuando yo estuve allí estaba llena de F16, Galaxys, F18, Phatoms.... el barracón de alerta al fondo... "¡Policía, al Omnibus!!"
La bolera; el Oasis.... el INTA... Bravo 5 y "el Manolo". Es decir, el perro que había suelto por la parte de los polvorines, cerca del Campo de Golf y que tanta compañía que nos hacía cuando nos tocaba guardia allí.
Son taaaaantas cosas que sentí y que reviví el sábado...
Volver a Torrejón. Y ver MI base... y el depósito donde estaban los Patrol que tantas y tantas veces cogimos para movernos por allí.

Fue una sensación que, os lo juro, me faltan las palabras y las maneras de cómo contar todo lo que significó para mí estar allí.
Y verle:



Mi Gato... mi querido Gato de Torrejón de Ardoz.
MI Ala 12.
Creo que poca gente de los por aquí presentes puede entender, si no has hecho la mili en la Base, lo que significa para mi haber vuelto allí.
Tener de nuevo enfrente al F18. Oírle justo enfrente.
Tener el Gato justo delante...
De verdad... es que no os puedo expresar escribiendo, el orgullo que me invade decir que yo hice la mili en el Ala 12 de Torrejón de Ardoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario