martes, 30 de abril de 2024

BOEING 737-400 DE WEST ATLANTIC (SWIFTAIR)

 Unos días de parón (fin de semana, curro, bici.......) y vuelvo a la pelea.

Y vuelvo al lío con otro carguero (cómo me gustan, por Dios).

Un carguero peque y que tiene una librea curiosa, de las que podemos ver en el Aeropuerto de Barajas.
Es verdad que en las libreas de los cargueros te puedes encontrar cualquier cosa, porque el trajín que se les mete no da como para tenerles super limpios, brillantes, etc... y salgo algunas compañías que cuidan mucho esos detalles, por imagen más que otra cosa, el resto tienen libreas que son híbridos absolutos de toda su vida operativa.

Y este es un buen ejemplo de ello.

Mira que es bonito, el jodío.

Es el Boeing 737-406(SF), EC-NMK, de SwiftAir.

Si, de SwiftAir, porque aunque en la librea lo único que lleva de la compañía española es la bandera y la matrícula, el bicho pertenece a ésta.

Os digo una cosa: es verdad que desde ese punto las fotos casi todas son iguales, pero es que salí enamorado del nuevo punto de spotting del aeropuerto porque son las fotos que siempre he querido hacer y no he podido en muchas ocasiones.

Bueno, ahí está el prota de hoy.

En cuanto a la historia de este veterano, su primer vuelo fue el 30 de octubre de 1990!!
En apenas 15 días pasó a su primer dueño, que lo vistió de azul y blanco y la matriculó PH-BDY, primero con su librea antigua y luego con la que ha llevado esta compañía hasta hace pocos años.

Obvio, KLM

Mira que me ha gustado siempre esta librea. Me parece que es una de las más elegantes que hay en todo el planeta (y mira que hay). No sé, me gusta mucho esa combinación del azul, la franja azul oscura y el blanco.

Seguimos.
Tras pasar 10 años con la compañía holandesa, este 73 pasó a manos de Global Jet, que ya lo convirtió a carguero y lo matriculó A6-JAK.

Desde el 8 de noviembre de 2010 hasta el 15 de octubre de 2016 operó con estos colores y sin cambios significativos.
Tras su paso por Global Jet, lo adquirió Atlantic Airlines, que ya le adjudicó la librea que lleva en la actualidad, aunque con una matrícula diferente, G-JMCX.

Lo único que cambia, además de la matrícula española de mi foto, es el "Cargo Airlines" que lleva justo debajo del cockpit. Por lo demás, ya no se le ha cambiado la librea hasta la actualidad.

La verdad es que esa librea híbrida de West Atlantic y DHL mola, ¿eh?. Le da un toque diferente que es muy chulo.

Bueno, pues nada. Otra entrada y de otro carguero.

Que os guste.

Ale, Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario