Bueno, vamos a ir acabando...
Después de las micro paradas en la plataforma de carga, y tras ver a los Layônair, TNT, Swiftair´s, Cygnus o FedEx entre otros, nos tocaba llegar al segundo punto del día: el mítico Túnel de Paracuellos, pero dentro de la pista, jejeje.
Os digo una cosa... el día fue increíble, porque la gente fue toda una pasada, los aviones te rozaban la cabellera (los que la tuvieran), el keroseno se te metía hasta la planta de los pies, y el ruido de las turbinas cada vez que pasaba algún aparato te hacía olvidarte de lo que existía fuera del aeropuerto.
Estábamos todos en nuestra salsa.
Pero bueno, al tema.
Comenzamos el último punto con un A320 de Aegean... y acto seguido, otro de los protagonistas del día: el Puto Thai y la puta valla.
A ver, como todos los que estuvisteis el día 4 de junio allí, y los que estuvisteis el año anterior en el mismo punto, sabeis que nos separaba de la pista de rodadura una valla metálica, un poco cutre, la verdad, y que según el sitio donde estuvieras era más alta o más baja...... y yo descubrí que la mejor parte era la de arriba, pero tarde (como siempre), por lo que esta es la mejor imagen que puedo mostraros del gigante.
Es el Boeing 747-4D7, HS-TGH, de Thai.
En fin......
Bueno, en esta última toma del II Open Day, no voy a ir por orden cronológico, sino que voy a poner ya las tomas que, al menos a mi, me gustaron más de las que saqué.
Por cierto, que antes, este otro ejemplar apareció por allí para alegría de nuestro amigo Jorge Guardia, que está enamorado de él.
Es grande, el jodio... grande de verdad, y muy bonito.
Es el avión de Jorge, el Boeing 777-3DZ/ER, A7-BAL, de Qatar Airways.
Y luego... pues cosas muy variadas, es decir... Iberia´s, EasyJet´s, Ryanair´s o Air Europa´s.
Lo que pasa es que en esta ocasión, y en este punto, el objetivo no era el avión en sí, sino los detalles, y sobre todo algo que, o yo no termino de captar demasiado bien, o no me termina de gustar demasaido, porque en serio, ¿quién es el objetivo en el spotting?, ¿el avión o el piloto?.
Bajo mi punto de vista, para mí, el avión.
Está genial que el piloto salude, etc, pero a mi me gusta el avión no el piloto. Pero va, para gustos los colores.
Ahí dejo abierto el debate para el que quiera entrar en él,
El hecho es que en este punto, y un sábado por la tarde.... pues lo dicho, Iberia´s, etc... y muchos morros.
Bonitas tomas, la verdad... se ven todos los detalles que tú quieras..
Y por cierto, no, yo no fui a cazar el saludo del 737 Talavera de la Reina que se ha hecho famosa por salir en todos los sitios.
Y para concluir, algunos de los aviones que más me llamaron la atención de las 5 horas que estuvimos en este último punto.
La puta reberveración que os conté todo el día, se puede ver perfectamente en esta iamgen del A319 de Czech Airlines. Como se deforma el neumático, eh??
Otro de los famosos del día, el Airbus A330-343X, EC-JHP, de la ya extinta Iberworld, ahora Orberst Orizonia. Se pueden ver ya miles de fotos de este aparato.
Este siempre me ha llamado mucho la atención. Me encanta la librea... lástima que casi siempre venga con el mismo material. El Airbus A320-233, HA-LPF, de Wizz Air.
Al Lot del 80 Aniversario de la compañía le tenía unas ganas espectaculares, porque le he visto varias veces, pero siempre tomando por la 33R, por lo que siempre de lejos.
Y al fin le tenía delante. El color, ciertamente, es feo... pero no le queda mal al B737.
Es el Boeing 737-45D, SP-LLC, de Lot.
Al Layônair ya lo he cazado en otras ocasiones, pero me hizo ilusión verle tan cerquita... y verle con tantos detalles como le vimos en la plataforma.
Por supuesto, este tampoco podía faltar. El Airbus A320-214, EC-KDG, de Vueling, y su cuarta librea especial. La de David Guetta.
Y el último del día, otro de los esperados, y el mejor colofón que se podía poner a este día tremendo, fue el A300 de FedEx.
Es impresionante como suena. Verle tan de cerca, pues eso, impresiona.
Los cargueros siempre son llamativos, pero este veterano de Barajas es uno de los objetivos que casi todos los spotters persiguen.
Es el Airbus A300B4-622, N718FD, de FedEx.
Era el mejor punto y final.
Qué os voy a decir... que fue increible las 10 horas que pasamos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, como dije, la que ya es nuestra casa para algunos.
La organización estuvo de 10; desayuno, agua, comida, bocatas, zumos... y dos (tres contando las paradas en la plataforma) puntos de spotting muy bien ubicados, por lo que la experiencia en el II Open Day ha sido excepcional.
Si no hay nada extraño, el año que viene repetiremos... y a ser posible, casi seguro que si, como miembro de Aire.org.
Pues esto es todo.
Grandes fotos, grandes aviones... grandes amigos.
Es la conclusión.
Genial entrada como siempre.
ResponderEliminarUn saludo desde Ibiza
Bonito reportaje Beto. Como curiosidad, el A300 de fedEx de la foto estaba volando por los cielos de Norteamérica hasta hace poco que ha pasado a Europa.
ResponderEliminar