Comienza la semana y volvemos a la rutina.
Y para empezar a enseñar las cosas que tenemos nuevas en el excel, hoy damos paso a uno de esos aviones que pasan mucho por Barajas pero que debido a mi desaparición del aeropuerto en los últimos años, no era capaz de ver más que en el FlightRadar.
La entrada inicial de esta semana no va a ser la mejor (en cuanto a logitud, me refiero) pero si que es "especial" por el bicho en cuestión, que como digo aunque sea muy visto por Madrid, un servidor hacía muhco tiempo que no cazaba un "retro livery".
Por cierto, antes de mostraros al protagonista, dejádme que os cuente una cosita. Es cierto que llevaba mucho tiempo sin pasar por Barajas. Demasiado. Y a lo mejor es por eso que cuando he vuelto a ir lo he disfrutado como un enano, como si fuese la primera vez que voy. Pero como nos hemos vuelto muy señoritos y vamos a lo cómodo, es decir, coche y al cementerio que así no hay que andar, parece que hemos perdido ese gusanillo de ir al túnel, tener que andar, incluso correr porque no te da tiempo a llegar porque sale X avión que querías pillar.
Os soy sincero, me reconcilié con Barajas y con el Spotteo. Me alucinó bajar al túnel y volver a sentir los aviones taaaan cerca. Me sentí de nuevo Spotter. Me sentí como cuando iba al principio a primera hora de la mañana y me salía todo oscuro y a contra luz, sin tener ni puta idea de lo que eso significaba.
Y me da que voy a repetir. Y mucho. Porque me encantó volver al túnel.
Dicho esto, al lío y a por el protagonista!!
Y otra cosa... CÓMO PUEDE SER QUE NO HAYA NI UN SOLO TAROM EN EL SPOTTER MODESTO SI ES DE LO MÁS HABITUAL DE BARAJAS???
Pues ale, después de mucho tiempo viéndole tomar y despegar de Madrid en el FR, por fin le cazo en persona!
Es el Boeing 737-78J, YR-BGG, de Tarom.
Por cierto, otra de las novedades... se acabó le recuadro de datos. ¿Qué sentido tiene? Si luego pongo cual es el avión en concreto y cuento la historia, corta o larga, que tenga el protagonista de cada entrada. Es que no le veo sentido y, además, me hace perder el tiempo editándolo. Así que ale, fuera el cuadro (a no ser que me digáis que lo ponga porque os gusta, entonces lo retomaré).
Bueno, lo dicho... había muchas ganas de poder pillar al Retro de Tarom y ahí está.
Un avión que en sí no tiene demasiado historia.
Siempre ha estado bajo la bandera de esta compañía rumana, desde abril de 2001, cuando evidentemente se le puso la librea habitual de Tarom.
Con la librea normal estuvo hasta 2008, año en el que ya le pusieron la librea especial. Aquí os digo, no tengo claro que el avión lleve "librea retro". En las etiquetas de la entrada lo pongo así, y de hecho en el texto de arriba también lo nombro así, pero creo que es una "librea especial", que no retro.
De hecho esta librea que lleva ahora la tiene desde ese 2008, pero con varios matices. El primero, que en la deriva lleva el logo del 66º aniversario de la aerolínea, pero..........
Es que la primera vez que le pusieron con esta librea, la deriva llevaba el "Happy 55 Years"!!!
Es decir, a este bicho lo utilizan para festejar efemérides de Tarom, no como librea retro.
Con esos 55 años en la deriva estuvo solo un año. En 2009 le pusieron la deriva con el logor de la aerolínea, sin efeméride.
Y así estuvo hasta 2013, cuando le volvieron a poner pegatinas de otra fecha señalada: EL 60º ANIVERSARIO!!
Y tras esta, que la llevó 6 años, le pusieron la actual deriva del 66º aniversario.
Una duda: ¿por qué el 66º aniversario y no el 65º??
En fin... dudas que le vienen a uno a la cabeza.
Pues nada, ahí está... un nuevo objetivo cazado para el excel.
Espero que os guste.
Ale, Agur!
No hay comentarios:
Publicar un comentario