Ojito.... que nos vamos fuera de España!
Nada menos que al Aeropuerto de Viena-Schwechat!!
Y es que otra de las cuestiones que tenía pensado recuperar en esta nueva etapa del Spotter Modesto es el tema de las colaboraciones, os acordáis???
Amigos, compañeros spotters, visitas a aeropuertos de amigos no spotters, avistamientos... qué sé yo. Pero el hecho es que esas colaboraciones le dan un color que con mis aviones (los pocos que tengo ya, recordad que perdí todas las fotos) a lo mejor no podría captar por aquí.
Bueno, que no me enrollo.
Vamos a retomar las colaboraciones con un SEÑOR que cada vez que viaja a su segunda casa, me manda cosas de los aeropuertos donde suele hacer escala.
Esta vez le toca a a Viena!!
Y ojo, que el protagonista de hoy no es el más importante e interesante que me mandó. Pero no tengo esta aerolínea en las etiquetas del Spotter y me apetecía subirlo por ese motivo.
Ahí va!
Una cosita.... tenéis que tener en cuenta que la gran mayoría de las fotos de estas colaboraciones, sobre todo de amigos que no son spotters, son hechas con un móvil, por lo que la calidad no es precisamente la mejor, vale??
Bueno, ahí está el primer protagonista de la serie de Javi Martín. Buen colega, mejor periodista, muchísimo mejor persona. Un buen amigo de hace ya muchos años.
Cada vez que tira para Serbia el amigo me manda fotos de sus aeropuertos y esta vez cazó alguna cosa curiosa que ya iremos viendo.
De momento nos quedamos con el Airbus A320-214, OE-LMJ, de Laudamotion.
Y no le subo porque sea un pedazo de avión, una pedazo de librea, etc... sino porque mira que le he visto veces en el FR llegando a Madrid, e incluso creo que tenía alguna Air Berlín con el nombre de Lauda de la visita de hace unos años a Tenerife Sur... pero como se perdieron todas, pues por tener otra aerolínea en las etiquetas, como he dicho antes.
El avión es ese.
Pasamos a su historia, porque aunque corta, algo tiene.
Este A320 de Lauda realizó su primer vuelo hace 8 años y medio, el 2 de mayo de 2012 con la matrñicula de pruebas D-AVVI.
Tras esto fue entregado ocho días más tarde, el 10 de mayo, a Philippine Airlines, que le matriculó RP-C8618.
Con esta matrícula estuvo hasta hace apenas unos meses.
Como curiosidad, durante los 7 años anteriores no tuvo ninguna cosa "exrtraña", más allá de un stick que le colocaron imagino que conmemorando los 75 años de la compañía.
Como digo, tras Pihilippines, en febrero de este año 2020 ya fue traspasado a su aerolínea actual, que directamente le dio esa librea, como es obvio.
No tiene mucha historia, pero bueno, para empezar a investigar los datos de los aviones como años anteriores, no está mal empezar poco a poco y no meter muchos datos.
Además, vamos recuperando asuntos, como lo de las colaboraciones.
Así que desde aquí, gracias al grande Javi Martín, que me mandó unas fotos chulas.
Y las que tengo guardadas, porque hay un par de ellas que molan no por las fotos en si, que insisto son con el móvil, sino por la captura.
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