Dos cosas para continuar:
1) Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Ya sabeis que desde el pasado lunes el aeropuerto madrileño pasa a denominarse como he puesto justo arriba. Pues bueno.... varias cuestiones.
Ya sabeis que desde el pasado lunes el aeropuerto madrileño pasa a denominarse como he puesto justo arriba. Pues bueno.... varias cuestiones.
Por una lado me parece perfecto. Nadie como Adolfo Suárez para que LEMD lleve su nombre. Nadie.
Ahora bien.... Adolfo Suárez Madrid-Barajas?????? No puede ser o un nombre u otro??? pero todo junto?????
En fin.... fiel reflejo del país que, Adolfo Suárez tanto trabajó, y tan bien nos dejó, y que cierto personajes con un nivel político más bien bajo, nos están dejando. Panda de incompetentes. Todos.
En fin.... mientras. Al lío.
2) aviones, que es de lo que se trata eset blog.
Y hoy os traemos uno de los más bonitos de los últimos días.
La verdad es que en los últimos 15 días, por el Adolfo Suárez han pasado varias cosas interesantes. Los MD11 de FedEx, que llevan viniendo unas cuantas semanas... algún que otro carguero. Algún grande de otras compañías... en fin, que os estais divirtiendo los que vais a Barajas.
Una de esas novedades que hemos tenido por aquí ha sido el protagonista de hoy, que cazó, quien si no, el amigo Alberto.
Es bonito, eh?????
Os confieso que es uno de los aviones que más me gustan. Y pocos he cazado yo. El que venía de vez en cuando a Madrid con Brussels, y un Swiss que pillé en Barcelona. Además de un TNT en el primer Open Day al que asistí. Y se acabó.
Y es una lástima, porque me parece un avión bien bonito.
Este en concreto es el British Aerospace Bae 146-200, G-RAJJ, de Cello Aviation.
Un avión estilizado y, limpio, muy resultón.
Ahora bien.... a que parece nuevecito tan limpio????
Pues nada más lejos de la realidad!!
Historia.
El amigo tiene nada menos que casi 26 años. ¡26 años!
Un veterano no, lo siguiente...
En julio de 1988 comenzó su andadura, cuando fue entregado a su primera compañía: Westair (United Express), siendo matriculado como N295UE.
Primera librea y con la que más tiempo ha estado, porque estuvo nada menos que desde el 88 hasta el 96.
Precisamente en junio de 1996 fue traspasado a otra de las operadoras importantes para este avión.
Pasó a manos de Malmo Aviation, que le dio el registro SE-DRK, con el que estuvo bajo varias denominaciones diferentes, pero siempre con Malmo.
Varios años después, y siempre con la misma librea (que es más roja de lo que se ve en la foto), en junio del 2001 volvió a cambiar de librea de compañía. Esta ya un poco más conocida: CityJet... esto es, la filial de Air France, que lo matriculó EI-CWD.
Algo más conocido, no???? (Mira que me gusta poco la librea de Air France, macho....)
Después de su paso por las Galias, que dirá Asterix, cae en España, y lo opera Orionair, con callsing EC-KKY.
Esto paso en octubre de 2007. Menos de un año después, en septiembre de 2008 fue almacenado a la espera de nuevo dueño una vez que Orionair quebró. Por cierto, que solo tuvo tres aviones esta compañía, que duró a penas dos años, y todos ellos BAe 146.
Casi dos años estuvo almacenado, hasta que en abril de 2010 su actual dueño, Cello Aviation, lo compró.
En un principio la única novedad que ya ha tenido desde su adquisición por los británicos, fue que en los primeros meses llevó en la deriva y en la parte delantera el nombre y las siglas de su dueño: Avro Bussines Jet.
En fin, no está mal la historia de este más que veterano. Ojo, casi 29 años, eh????
Muchas horas de vuelo.... y vuelve a lucir así de bien, como lo ha retratado el amigo Alberto.
Varios años después, y siempre con la misma librea (que es más roja de lo que se ve en la foto), en junio del 2001 volvió a cambiar de librea de compañía. Esta ya un poco más conocida: CityJet... esto es, la filial de Air France, que lo matriculó EI-CWD.
Algo más conocido, no???? (Mira que me gusta poco la librea de Air France, macho....)
Después de su paso por las Galias, que dirá Asterix, cae en España, y lo opera Orionair, con callsing EC-KKY.
Esto paso en octubre de 2007. Menos de un año después, en septiembre de 2008 fue almacenado a la espera de nuevo dueño una vez que Orionair quebró. Por cierto, que solo tuvo tres aviones esta compañía, que duró a penas dos años, y todos ellos BAe 146.
Casi dos años estuvo almacenado, hasta que en abril de 2010 su actual dueño, Cello Aviation, lo compró.
En un principio la única novedad que ya ha tenido desde su adquisición por los británicos, fue que en los primeros meses llevó en la deriva y en la parte delantera el nombre y las siglas de su dueño: Avro Bussines Jet.
En fin, no está mal la historia de este más que veterano. Ojo, casi 29 años, eh????
Muchas horas de vuelo.... y vuelve a lucir así de bien, como lo ha retratado el amigo Alberto.
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