No, lo siento.... hoy no voy a empezar con lo de siempre (tengo que darle más caña; a ver si ahora me pongo en serio; tengo que impulsarlo.... etc.) y directamente me centro en la entrada y en el avión en concreto.
¿Sirve de algo darle más vuelta????, no, ¿verdad?. Pues ale. Tirando.
La entrada de hoy es para uno de los aviones que ha estado viniendo con regularidad este verano haciendo la ruta del Conviasa a Madrid.
Un avión al que tenía ganar de cazar bien, porque ya lo tuve delante en una ocasión desde el túnel (mismo avión; misma librea; misma matrícula) pero una mañana y con un contraluz espectacular. Y no volví a tener la ocasión de cazarlo.
Pues ale. A la saca!!
Este es el protagonista de hoy.
No es la mejor foto, pero desde la Depuradora tampoco se puede hacer mucho más.
Es el Boeing 767-304/ER, I-AIGJ de Air Italy Group. Ya digo, haciendo el vuelo de Conviasa, que tras este trajo alguno más, como el Omni o el Blue Panorama totalmente blanco.
La verdad es que le tenía ganas.
La primer vez que vi esta aerolínea fue en un viaje del trabajo a Menorca, pero lo ví en un 737, por la noche, y desde la cristalera de la terminal.
La segunda, como he dicho antes, fue en Barajas, este mismo, pero a contraluz desde el túnel, por lo que no merecía la pena ninguna de las fotos.
Pues ale, ahí está cazado.
Por otro lado, en cuanto a la historia del avioncito en cuestión, hablamos de un veterano con algo más de 17 años a sus espaldas.
Su primer vuelo fue en mayo del 96 y ese mismo mes fue entregado a su primer operador: Britannia Airways, que lo matriculó G-OBYA.
Me recuerda a la librea de Privilege.
Mola...
Más.
Desde ese mayo del 96 hasta junio de 2002, Britannia alquilaba el avión a su filial alemana: Britannia Deutschland, que lo matriculaba D-AGYA. Le plantaban una bandera alemana en lo alto del timón de cola y ale, tirando.
Y en otro de esos años que lo ponían así, le añadieron un stick y la banderita, además de cambiarle la matrícula.
Tras todo esto, llegamos a ese junio de 2002 cuando ya fue dado de baja con Britannia y lo adquirió una aerolínea que es la primera vez que la leo: Aeris! Lo matriculó F-GLOV.
Un año y poco después, en noviembre de 2003, pasó de Aeris a Blue Panorama, con la misma matrícula, y con la que estuvo tres años y poco.
Hasta febrero de 2007 adoptó esa librea ya característica de Blue Panorama. En esa fecha pasó a manos de la norteamericana North American Airlines, con la que estuvo hasta diciembre de 2009, mes en el que ya pasó a su actual operadora.
Dos curiosidades de este avión.
Primero una foto ya con la librea espectacular de North American, pero aún con la matrícula francesa.
Y aquí ya con su matrícula, pero con el radomo azul y sin la bandera norteamericana en la deriva.
Curioso cuanto menos...
La verdad es que me gusta esta última librea antes de pasar a Air Italy.
Está genial.
Pues ale, una nueva entrada. Seguiremos investigando, porque además aún tengo la promesa que le hice a Vicente sobre el Omni, que no quedará en agua de borrajas.