Vamos calentando motores, señores!!!
Con un día de retraso porque esta semana, al menos estos días de atrás, no ha habido demasiado tiempo libre, traigo uno de los aviones que pudimos ver todos los allí presentes en el II Open Day que se realizó en Barajas, ahora que quedan pocos días para la cuarta edición.
Y la verdad, es que no sé muy bien por qué no ha entrado antes por aquí, porque la verdad, es un ejemplar que pocas veces más hemos visto por Madrid. Y me da que pocas veces más le vamos a ver, porque según he mirado, LOT no está precisamente muy boyante.
Como digo, es una de las cazas interesantes que vimos en esa segunda edición del Open Day en Barajas, ya en el punto de spotting de la tarde.
Sí, el Lot del 80 Aniversario de la compañía. Compañia por otro lado, como también he dicho antes, que no pasa por su mejor momento.
Este es el Boeing 737-45D, SP-LLC, de LOT Polish Airlines.
Y es uno de los dos tan solo que tiene la aerolínea polaca en su versión "original", digamos. Es este y el SP-LKE los dos que tienen con los colores originales de la compañía.
Los otros tres B737 que tienen están en la filial Lot Charters, como son los SP-LLE, SP-LLF y SP-LLG.
Pero hablando del protagonista en cuestión, la verdad es que es bien bonito. O al menos, diferente, que es lo que casi todos los spotters buscamos (menos los pro, que esos solo buscan las buenas tomas, espectaculares, y tal....).
En cuanto a los datos, poca cosa.
Y eso que es ya un "veterano". Cuenta con casi 20 años de servicio a sus espaldas, y siempre con los polacos, nunca ha operado para ninguna otra compañía.
Pero como es evidente, no siempre ha tenido esa pintura.
Cuando se lo entregaron a LOT, por supuesto que portó la librea original.
Lo dije en la anterior edición de Spotter Modesto, en la de wordpress (sin demasiado éxito, la verdad, al menos para mí). Hice una entrada con el Embraer que traen ahora a Madrid en la que destacaba la sobriedad y la elegancia de esta librea. Me encanta. Es una de las que más me gustan. Y al B735 le queda muy, pero que muy bien.
Seguimos.
Tras muchos años con esta pintura llegó la que tiene ahora.
Del 93, año de su entrega, hasta 2009 portó la blanquiazul. En el 09 ya adoptó la dorada, aunque de momento, por unos meses tan solo, con algún que otro matiz distinto a la que ahora tiene.
Dorado, pero no con los mismos rótulos que porta ahora.
La fecha del aniversario solo estaba puesta en la parte ifnerior de la cabina, en ese cuadrado rojo en el que solo ponían la fecha de creación de la compañía.
Así solo unos meses, ya digo. Hasta octubre de 09 que ya se le aplicó la que actualmente tiene conmemorando esos 80 años de vida de LOT.
Un bonito modelo, la verdad.
Para ir abriendo boca, ya sabeis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario