miércoles, 16 de mayo de 2012

III OPEN DAY EN LEMD (y IV)

Bueno... vamos poniendo el punto y final..
Ya conté en la anterior entrada que mi jornada de spotteo en el III Open Day tan solo constó del primer punto. Mi dolor de cabeza y la prevision de lluvia para por la tarde me hizo desistir y en el desplazamiento al segundo punto yo me bajé.
Pero antes, tuvimos una pequeña sorpresa.

Para concluir con las tomas, el último que yo cacé (sin contar easyJet y Ryanair) en la 33L fue este:


Es el Boeing 767-316/ER, CC-CXE, de LAN Airlines. Preciosa librea... lástima del avión, que no sea otro. 
Y sobre este, la pregunta más generalizada era ¿cuando traerán el 787???
En fin.... seguiremos soñando un poco.

Pero tras este avión, la cosa cambió.
Veíamos como se acercaban las nubes... como el viento se iba levantando y como, además, se hacía cada vez más frio... por lo que comenzamos a sospechar que el cambio de configuración estaba a puntito de llegar........ y así fue. 

Las últimas imagenes que pudimos sacar de ese primer punto de spotteo era viendo como nos despegaban en la cara.
Con tomas como las siguientes.


El Airbus A320-214, EC-IEI, por supuesto de Iberia.


Otra vez el Boeing 767-323/ER, N376AN, de American.
Alguna toma cercana, como la de este:


El Airbus A340-642, EC-JLE, no hace falta que diga de quién....

O estos...


Airbus A340-642, EC-LEU.


Airbus A340-642, EC-JNQ.


O este Airbus A340-313X, EC-ICF.

Pero además, el poder hacer fotos pegados a la pista viendo como despegaban, nos daba oportunidades de hacer estas otras tomas...




Sinceramente, impresionantes. Impresiona ver como estos bichos tan grandes te despegan en la cara. Como se escuchan los cuatro motores a toda revolución para la carrera de despegue.. buff.
No estuvo mal la recta final de esta jornada de mañana.

Pero además de los Iberia´s, hubo varias cosas curiosas en estos despegues.
Como el siguiente.



Un avión precioso con esta librea. Es una de las que más me gustan de Barajas, y que además no es "demasiado fácil" de coger, ya que suele venir a primera hora de la mañana, con muy poca luz, y se va a eso de la 1, 1 y algo, por lo que en invierno es dificil cazarlo sin contraluz.
Es el Airbus A330-243, N284AY, de US. Airways

O el que al final se convirtió, insisto que en la primera parte, la de la mañana, en la sorpreas del día junt al Euro Atlantic, fue este.... aunque con un poco de panza!!


Una nuevo librea por Barajas!!! Bueno, más bien nueva compañía, porque librea........ en fin.
Es el Airbus A320-231, LY-COS, de Cosmo Airlines.
Fue la gran sorpresa del día, sin contar lo que el resto de compañeros cazaron por la tarde.

En fin...
Hasta aquí mi III Open Day.
Una mañana impresionante. Muuuuuuchas risas, pocos aviones; mucho olor a goma quemada de las ruedas, mucho olor a keroseno... pero sobre todo mucha gente conocida.
Como todos los presentes allí ya han dicho muchas veces, agradecer a AIRE.ORG por organizar el evento (JURO DESDE AQUÍ QUE EN LA SIGUIENTE QUE SE ORGENICE AHÍ ESTOY YA COMO MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN!!!). A Aena por acceder a darnos este lujo de día. Al servicio de Catering del Aeropuerto, por los bollos, agua y zumos de media mañana, y la comida para los compañeros de por la tarde.
Y a todos los amigos presentes en LEMD. Marc Burgueros, que es mi amigo. Y punto. (Marcooooooos); Rubén Cabrera (EL PUTO AMO, OS LO DIGO EN SERIO); Rubén Gil; el Señor Carlos Enamorado, un megacrack que cada día me lo demuestra más; el "peque" Jorge Guardia, por ser un puto grande de esto, Sergio Pérez, José Luis Celada, José Ramón Valero (el jefe de todo, otro puto amo), Ricardo Sanabria; el enorme Raúl Moga. Un grande verdad... y mucha más gente que compartió una jornada impresionante. 
En cuanto a aviones, peor que el II Open Day (claramente); en cuanto a gente, para mí, infinitamente mejor que el año pasado.
Fue una gran mañana.
Y espero que se repita mucho años más.

Ale, señores... HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario