jueves, 14 de abril de 2016

BOEING 737-800 DE TUI FLY

Lo primero de todo es, casi, pedir perdón por la foto, porque la verdad es que no es que sea mala, es que es lo siguiente: oscura; movida; mal procesada (todo lo que he podido)......... pero es que me apetecía poner este avión por aquí porque, aunque fue en las condiciones de luz que veis, fue una de las estrellas de aquella tarde de sábado mágica que pasé en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Uno de los aviones más bonitos que he visto a través del objetivo de mi cascadilla 450D y de mi simplón 70-300 de Sigma.


Ya digo, eh?: foto mala. Oscura. Desenfocada.... pero se ve lo suficiente como para poder subirla, a pesar de las condiciones que llevaba.
Es el Boeing 737-8K5, D-ATUC, de TUI Fly.
Uno de los aviones más bonitos que he visto, de verdad.
Me encanta. La lástima es que llegó ya casi sin luz y poco más pude hacer. Pero salió "medio digna".

Y antes de seguir, una foto bien hecha para que veáis la belleza del protagonista en cuestión:

Mi foto es esa, pero como siempre, pasamos a la historia. 
Tiene 10 años el pájaro. En febrero de 2006 hizo su primer vuelo y 13 días más tarde pasó a manos de su primer propietariuna de Hapag Lloyd las compañías "vinculadas" a TUI y que ya le dio la matrícula que ha portada siempre.


Como se ve en la deriva, el avión siempre ha pertenecido a la misma compañía matriz.
Esta librea azul la llevó hasta diciembre de 2009.
En enero de 2010 ya llevaba otro de los colores característicos de esta compañía alemana.


La portó un año entero, hasta diciembre de 2010, y en enero de 2011 se le pintó la del tren, que es la protagonista de la entrada de hoy.

Lo malo es que en TUI Fly no han considerado que esa librea se pudiese quedar, o imagino que se acabó el contrato de publicidad que tenían con la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB, como pone en la deriva), y desde primeros de 2014 es uno de los primeros que recibió la nueva librea de la compañía, que también es muy bonita, mucho, pero que no llega al nivel de la del tren.


Muy bonita...... pero me quedo con la del tren.

La verdad es que es una pena que el avión en cuestión, en esa tarde de sábado en Tenerife, no llegase algo más pronto para poderle cazar con buena luz, al menos más decente. Pero bueno, ahí está. 
Cazado.

martes, 12 de abril de 2016

Boeing 767-38E/ER de Jetair Fly

23 de septiembre de 2015

Esa es la fecha de la última publicación en este Bendito Sitio.
Casi siete meses después, y tras muchas y muchas vueltas sobre qué hacer con Spotter Modesto, he decidido volver a poner en marcha esto. 
Eso sí, esta vez sin pretensiones de nada. Sin querer que sea el mejor blog de fotos. Sin obligación ninguna de tener que subir X fotos a la semana. Sin necesidad de agobios... pero con lo mismo de siempre: mis fotos.

No soy yo el mejor spotter que hay en Madrid. Ni lo pretendo. Lo he dicho muchas veces. Para mí esto del spotting es una manera de juntar dos de las cosas que más me gustan, la fotografía y los aviones. Es perfecto. Pero a mi, sinceramente, que la foto sea la más espectacular del mundo no es algo que me obsesione. Me gusta, claro, tener una buena foto. Pero si el avión en cuestión debe estar de lado, y de manera testimonial para tenerle en la colección, a mi personalmente me vale. Y mucho.
De ahí que este blog vuelva a intentar recuperar la idiosincrasia del comienzo, de cuando no tenía ni la más remota idea ni de fotos ni de aviones y tan solo me molaba subir las que iba cazando. 

Así que como las pretensiones, única y exclusivamente son divertirme yo con mi blog y con mis fotos, a pesar de que no sean ni las mejores ni las más novedosas, comienzo recuperando una del año 2010, que ya subí en su día.


Me apetece empezar con éste. No es por nada especial, pero en su momento fue una buena caza, nada habitual por Barajas.
Es el Boeing 767-38E/ER, OO-JAP, de Jetair Fly.
En la imagen el avión está operado por TUI Fly Belgium, pero pertenecía a Jetair, como luego contaré en su historia, porque eso si que es algo que no voy a cambiar.

En realidad lo que va a cambiar en el blog es "el espíritu".
Llegué a un punto con Spotter Modesto que, como ya no tengo tanto tiempo para ir de spotteo, parecía como que no se podía avanzar, que casi era una obligación poner novedades, las mejores fotos... las cosas no habituales que caían por Madrid. Hasta que ya, como habia spotteo, no había novedades......... y parecía que poner un avión que no fuera novedad era "algo menor".

Y así le lució el pelo a esto.
Ahora, insisto, sin más pretensión que el divertirme yo con mis fotos y mis no novedades, arranco con este que me parece una buena caza.

Ahora, eso sí, como he dicho, la historia de los aviones retratados no va a cambiar, porque me gusta eso de investigar, de ver en qué aerolíneas ha estado, buscar fotos de las diferentes libreas y matrículas que haya portado......... es divertido buscar la historia de la vida operativa de los aviones.
Eso no cambiará por aquí.

Así que comenzamos con este 767 que tuvo su primer vuelo el 27 de febrero de 2001, para dos meses después portar ya su primera librea.
El primer dueño de este aparato fue Asiana Airlines que le matriculó HL7595.


Veis como mola investigar??
Librea antigua de Asiana allá por el 2001.
Después de casi 4 años en la aerolínea coreana pasó en marzo de 2005 a manos de Skymark Airlines, que lo rebautizó como JA767F.


Más tarde, en el 2009, pasó ya a la compañía que lo operaba en el momento en el que yo lo capturé, a Jetarir Fly, aunque como es lógico en un primer momento sí que portó la librea de la compañía.


Eso sí, con esta librea no estuvo más de tres meses, ya que en octubre de 2009 ya lo alquilaron a Tui y se quedó con la de mi foto, que mantuvo hasta mayo del año pasado, en 2015, cuando pasó a manos de su actual propietario, Condor


Como curiosidad, ya con la librea de Condor, y antes de recibir su matricula definitiva, D-ABUS, portó durante unos meses la de Jetair, como se ve en la siguiente foto.


Así que así luce ahora mismo el protagonista de hoy. Ese es su estado ahora mismo. Bonito donde los haya.

Bueno, pues nada......
Ya digo. Se vuelve a poner en marcha Sportter Modesto, pero sin pretensiones de nada.
Solo de diversión. De enseñar, a quien las quiera ver, las fotos que he ido haciendo, y las que haré en el futuro, de los aviones que tenga por delante.
Y sin pretender que sean unas fotos de la releche, ni unos aviones espectaculares (ojalá que sí, que a nadie le amarga un dulce). Pero serán mis fotos.
Las que sé hacer.
Y a mí, con eso, me basta y me sobra.

Eso sí, no puede faltar mi frase en el 25º reinicio.

Bienvenidos.
Comenzamos!.