viernes, 31 de octubre de 2014

BOEING 767-300 DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Yo sigo con mi cruzada.
¿Quién dice que en Barajas no hay cosas que "afotar"? El problema es que hay que ir a por ello. 
No todo es quejarse y quejarse.
Que es el segundo deporte nacional.

Y como casi todos los días hay algo interesante en el Adolfo Suárez, ayer muchos compañeros "afotadores" cazaron a uno de los más destacados, si no el que más, de toda la semana:


Sí, el 76 chileno.
No es la mejor foto, como es obvio viendo la toma, pero al menos Al lo tiene cazado, que no es poco para donde está estacionado.
Es el Boeing 767-3Y0/ER, 985, de la Fuerza Aérea de Chile.

Es una de las grandes sorpresa de la semana, insisto, si no la mayor. Y, obviamente, no es habitual verle por aquí, así que aunque no sea la mejor foto, había que subirla por la captura del Gran Al.
Y luego que no hay cosas en Barajas..................... en fin.
 

viernes, 24 de octubre de 2014

BOEING 757-300 DE ARKIA

Un día más os tengo que ser sinceros en esta entrada: no es que no quiera enseñar las fotos del inolvidable sábado 11 en la Base Aérea de Torrejón en Aire75. De verdad, que no es eso. Pero es que son tantas las instantáneas y todas taaaaaaaan repetidas, que digo yo: "¿para qué pelotas voy a seguir poniendo unas fotos que toooooodos tenemos iguales????".
He visto ya unas cuantas decenas de ellas, y es que todos tenemos las mismas tomas... así que, para qué voy a hacer alguna entrada con las mismas fotos de todos. Es un poco absurdo.

Así que he decidido, si no se me va la pinza, dar paso a otras cosas, que las hay, aunque a los pros no les molen los aviones con ventanillas y solo las supertomas y los aviones grises, y vuelvo un poco más abajo, es decir, a Barajas.

Tras esto, nueva toma de Alberto.
Ayer apareció por el Adolfo Suárez un "rara avis" por nuestro aeropuerto, y como no podía ser de otra manera, ahí estaba Alberto (y unos cuantos "frikis" más), para cazarlo.


¿La luz?, horrible.
El cielo?, con una neblina horrible.
La foto? Mooooooola.
Es el Boeing 757-3E7, 4X-BAU, de Arkia.
Mira que es bonito el condenado bicho!!!
Un Cigüeño, y de los largos!!
Es el más bonito. Y se acabó.
Es que, para mi, no hay discusión (Para mi).

Y luego, una pequeña reflexión. 
Hay gente que se sigue quejando de que este aeropuerto ha caído espectacularmente en los últimos años. En número de vuelos, claro. 
Pero hay una cosa que casi nadie dice........ y es que muy rara es la semana en la que en Barajas no hay visitas "raras" como la de ayer. 
Sin ir más lejos, durante estos 5 días ha habido aquí 4 MD-11 de Lufthansa Cargo. Por ejemplo. Sin hablar del Arkia de ayer.
Pero claro....... los puristas queremos que haya miles de vuelos al minuto. Aunque sean todos de Iberia.
Y hay que intentar ver este aeropuerto con la perspectiva de que los aviones, los que tanto nos gustan, son como los trenes de Cercanías. SON AVIONES DE LÍNEA!! Que hacen tooooodos los días, y siempre a las mismas horas, su rutas de un lado a otro. Como en los Cercanías. 
¿Es tan complicado de entender?
Creo que, en mi modesta manera de ver esto, no nos podemos quejar absolutamente de nada.
¿Que tiene menos vuelos?, por supuesto...... que la bajada no se debe a que no vengan más vuelos exóticos, sino a que los Iberia, Ryanair, EasyJet, Air Europa, etc., han bajado sus números de rutas y vuelos??, TAMBIÉN!!!!!
A ver si somos capaces, de vez en cuando, de pensar con la cabeza y no con el objetivo de la cámara.

Ale, ya me he quedado a gusto.

martes, 21 de octubre de 2014

RECOPILACIÓN DE AIRE75

De nuevo, reitero que no van a ser las mejores entradas, al menos en cuanto a comentarios.
Si, soy muy pesado. Pero el tiempo, el curro, los entrenamientos de mi "pequeña pez", los mios (ni idea de cuales, porque no sé si la bici sigue en su sitio. 15 días sin verla)......... muuuuuuchas cosas y muy poco tiempo.

Hoy, por no dejar esto parado, solo pongo algunas imágenes de las que pudimos hacer todos (o casi todos), y que por supuesto Don Alberto también cazó.

Imágenes de un par de jornadas que han sido históricas en Torrejón de Ardoz, como ya todos sabeis.

Las de Al:













Qué pedazo de máquinas.
Qué pedazo de fotos...... qué pedazo de monentos.
(Y qué pedazo de putada los problemas de mi cámara).

Disfruten!

martes, 14 de octubre de 2014

McDONNELL DOUGLAS F-18 DEL EJÉRCITO DEL AIRE

No sé como empezar esto. De verdad.
Sé que hay miles de fotos y de instantáneas que ver, analizar, examinar... fotos que retocar, otras que directamente mandar a la papelera de reciclaje... muchas que nadie verá más que nosotros mismos... espectaculares, cromos... de todo. Yo de un solo día; muchos de vosotros como mínimo de dos.
Pero yo hoy no voy a hablar de lo increíble que fue tener, después de muuuuuuchos años, un evento como el que disfrutamos este pasado fin de semana con motivo del 75 Aniversario de mi amado Ejército del Aire.

Impresionante todo. El Harrier, la estática, la Patrulla Aspa, el F-18, el Typhoon... las patrullas acrobáticas, los Puma, el Tigre... la FIO... qué se yo. Impresionante ver como se mueven dos moles como los A330 de Iberia y Air Europa.

Pero para mí, el 11 de octubre de 2014 se quedará en mi memoria como el día que, 20 años después, regresé a un lugar en el que no pasé mis mejores días, pero que a la vez me marcó, y mucho, para siempre, como amante de la aviación (aunque alguno no se lo crea) militar y en general.

20 años después de que saliera por el Control camino de casa para no volver más, volví a cruzar esas barreras para entrar en la BASE AÉREA DE TORREJÓN DE ARDOZ!!
20 años después............

Fueron tantos los nervios que me importó un carajo que lloviera o no. A las 6:45 de la mañana me planté en la puerta de la Base. A las 6:45. Me daba igual ser el primero, que lloviera, que hiciera fresco. Me daba igual.
Estaba ante el regreso que siempre había querido realizar.

Y comenzaron a venir a mi mente miles de imágenes. La reclutada. El Gato gigante que presidía la Escuadrilla de Reclutas... el depósito gigante con el faro giratorio (que por cierto, ya no gira). El Phantom de la rotonda de la Escuadrilla de Policía. La propia Escuadrilla en la que taaaantas y tantas veces dormí, formé, etc..... la estafeta. La torre de control. La plataforma, que cuando yo estuve allí estaba llena de F16, Galaxys, F18, Phatoms.... el barracón de alerta al fondo... "¡Policía, al Omnibus!!"
La bolera; el Oasis.... el INTA... Bravo 5 y "el Manolo". Es decir, el perro que había suelto por la parte de los polvorines, cerca del Campo de Golf y que tanta compañía que nos hacía cuando nos tocaba guardia allí.
Son taaaaantas cosas que sentí y que reviví el sábado...
Volver a Torrejón. Y ver MI base... y el depósito donde estaban los Patrol que tantas y tantas veces cogimos para movernos por allí.

Fue una sensación que, os lo juro, me faltan las palabras y las maneras de cómo contar todo lo que significó para mí estar allí.
Y verle:



Mi Gato... mi querido Gato de Torrejón de Ardoz.
MI Ala 12.
Creo que poca gente de los por aquí presentes puede entender, si no has hecho la mili en la Base, lo que significa para mi haber vuelto allí.
Tener de nuevo enfrente al F18. Oírle justo enfrente.
Tener el Gato justo delante...
De verdad... es que no os puedo expresar escribiendo, el orgullo que me invade decir que yo hice la mili en el Ala 12 de Torrejón de Ardoz.

jueves, 9 de octubre de 2014

POLIKARPOV I-16 DEL EJÉRCITO DEL AIRE (Museo)

UN MES...... UN PUÑETERO MES SIN ESCRIBIR..... PERO COMO NARICES VA A FUNCIONAR ESTO ASÍ?????

Es un auténtico caos, os lo juro.
Sin tiempo, sin tiempo y sin tiempo.
Es una cuestión puramente material de que el tiempo no existe.
Así de simple...

Bueno, que sepáis que no hemos desaparecido. Además es que uno de los dos de este blog  sigue su actividad, tooooodo el rato haciendo fotos... pero, de verdad, es que el tiempo escasea cuando uno tiene a dos peques y un trabajo exigente que atender, y el otro comienza las clases, propias y hacia otros. 
Es así. No hay que darle más vueltas.


Bueno, solo es una foto, para ponerla por aquí y que no se pierda.
Es, (como conocereis todos) el Polikarpov I-16, C.8-25, del Eda.
La verdad es que la visita al Museo del Aire, donde está expuesto esta réplica, es una pasada para los que nos molan los bichos que vuelan.

Prometido queda... a ver si soy capaz de sacar un minuto solo.