lunes, 30 de abril de 2012

BOEING 767-383 DE GESTAIR CARGO

Se acerca el gran día... SOLO UNO PARA EL III OPEN DAY EN BARAJAS!!!
Antes de comenzar a enseñar lo que, esperemos, sea un gran día, os presento otra de esas cazas que se consiguen casi de milagro y sin estar previstas.


Insisto en lo que digo siempre, no me gusta nada el B767... pero he de reconocer que éste en concreto, dentro de que no es de los que más me gustan, por ser carguero pueden llegar a tener un pase.
Lo bueno es que desde la plataforma de carga las cosas que se pueden ver son curiosas, como todos sabeis, y ver a un carguero acercarse poco a y pasarte tan cerca por delante... buff. 
Lo malo, es que como haga algo de calor, la reverberación ahí es más que difícil de evitar... pero bueno, algo se puedo hacer.
Es el Boeing 767-383/ER(BDSF), EC-LKI, de Gestair Cargo.

Foto dedicada al gran Marcos González Polimón, que tuvo también la suerte de cazarlo junto a mí, a pesar de un viejo gilipollas vestido de guardia de seguridad que, de malas maneras, me dijo que no podía estar pegado a la valla.
SOLO UN DÍA PARA EL III OPEN DAY!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

AIRBUS A340-642X DE LUFTHANSA

Poco dura la "euforia" por descubrir cosas interesantes en las carpetas de la cámara antigua, como el 767 de Tui, porque hay que seguir... y también con cierta euforia con el nuevo visitantes de Barajas.
Ya lo dije el año pasado, más o menos por estas fechas: los partidos de Champions, los partidos importantes, aquí en Madrid nos dejan visitas muy interesantes. Entonces fue el 757 de Jet2, o el A321 de First Choice, trayendo aficionados del Tothenham...
Esta temporada el que viene es el Bayern de Munich, y ayer llegó el equipo con esto:





No es ninguna "novedad", es decir, que para ver A346 no hay más que ir a Barajas. Tenemos moooontones, muchos, mogollón... pero todos Iberia´s. Entonces en cuanto llega alguno que no es de la librea roja, amarilla y naranja, pues a por él.
Y qué grande es, la Virgen... será que estando tan acostumbrado a verlos con Iberia no me fijo tanto, pero ayer con una librea nueva, maaaaaadre mía que largo es.
Es el Airbus A340-642X, D-AIHV, de Lufthansa.
Lo único malo es que aunque no estaba tan nublado el día, el calor dejó demasiada reverberación y algunas fotos de los detalles no están del todo bien, pero bueno, ahí están.
Estas son del túnel.


Y esta ya es desde la plataforma de carga. 
El objetivo era probar cosas, a ver si de una vez me salían algunas cosas, y ahí estaba... primero con la banderita del Bayern en la ventana; luego con las escaleras montadas... y al final, cierre de puertas, puesta en marcha... y de vuelta para Munich.
En fin... pues nada, ahí está el protagonista de la semana.

lunes, 23 de abril de 2012

BOEING 767-300 DE TUI AIRLINES

Hoy el protagonismo se lo doy a un avión que pude cazar haaaaaace mucho. Vamos, el 6 de octubre de 2010.
A ver, la foto no es la mejor, vale?, un poco desenfocada... de mañana desde el túnel... y por supuesto con la 300D, así que tampoco se podía esperar demasiado. Pero ya lo mostré al comienzo del blog, aunque tan solo mostré una imagen del morro, y
Y bueno, una vez que ya sé hacer alguna cosa con el PS, pues este es el resultado.


 Bueno, del modelo no voy a decir nada, que ya sabéis lo que opino yo de los 76, pero la librea y la aerolínea si es curiosa, nada habitual de ver en Madrid.
Y la verdad, es que cuando saqué la foto, llevaba poco en esto y ni le di importancia. Pues sí, un avión grande, azulito, bastante bonito, la verdad... y ya está. Pero claro, cuando vas conociendo los aviones, los modelos, las aerolíneas, etc., y luego ves las fotos, dices: joe, pedazo de caza!!
Pues eso. Este es el Boeing 767-38E/ER, OO-JAP, de Tui Airlines Belgium.
No es fácil ver a este aparatejo por aquí, eh?
Buena caza.

miércoles, 18 de abril de 2012

AIRBUS A320-232 DE SPANAIR

Seguimos.
La verdad es que hacía mucho tiempo que tenia ganas de hacer una entrada de estas, pero después de tanto tiempo que ha pasado desde que el cerrojazo de Spanair se hizo efectivo, ya no sé muy bien que contar.
Lo único que se me ocurre, además de mandar un saludo y muchos ánimos a los trabajadores de Spanair y "alrededores", que esperemos hayan encontrado hueco lo antes posible, es que desde mi perspectiva fotográfica me parece una putada.
Insisto, teniendo en cuenta que lo más importante es la gente que se ha quedado sin curro estando las cosas como están, a mi me parece una putada el cierre porque, si de Iberia estoy a punto de tener a casi todo su material (me faltan muy pocos), de Spanair no es así... me faltaban muchísimos aviones de la compañía aún por cazar, y obviamente no los cazaré. Y me faltan porque viéndolos todos los días, pasaban desapercibidos y casi ni los fotografiaba.
El hecho es que hemos perdido un pedacito de nuestro cielo, la verdad. Es extraño ir a los aeropuertos de nuestro país y no ver ni un solo avión de la compañía. Ni el GVO, esos MD´s y su trepadas gigantescas al despegar...
Pero es lo que hay.


Por desgracia he tenido la suerte de poder cazar a un par de aviones de Spanair ya rematriculados.
El de arriba, que es el Airbus A321-231, EC-IJU, rematriculado D-ALAB.
El de abajo, que es el McDonnell Douglas MD-83, EC-GVO, rematriculado SE-RJG y aún esperando nuevo destino en la plataforma de carga de Barajas.


Lo he dicho algunas veces, con los cargueros que vimos el año pasado en el II Open Day, o el MD de Pronair que sigue en El Prat esperando un nuevo dueño: da mucha pena ver a los aviones así, sin un destino fijo. Y por ejemplo en el caso del MD, sin contar los que están o estaban en La Muñoza sin haber sido entregados siquiera a la compañía. Pero si encima es una empresa española... joe, es que Spanair era una de las nuestras, una mítica ya de nuestros cielos.
En fin... es muy triste esta noticia, y el protagonista real de hoy quiero que sea este:


Porque me encantan las fotos así, y porque ademas este aún seguía con la librea antigua de Spanair, entre tanto jaleo de libreas.
Es el Airbus A320-232, EC-IIZ.
Es una lástima, de verdad, tener que hacer entradas como esta....... pero bueno, esperemos que las cosas vayan mejorando y que pase esta malísima racha para la aviación española.

domingo, 15 de abril de 2012

BOEING 767-432 DE DELTA

Bueno, que ya sé que os gusta mucho el B787, que es la leche de bonito, la leche de espectacular... pero ya, ¿no?!! Jejejejeje...
Habrá que enseñar más cosas, no?, ¿o vamos a estar viviendo del Dreamliner toda la vida???
Pues eso... que ya ha pasado la fiebre Boeing, por lo que hay que volver a poner más entradas.
Eso sí, seguimos con Boeing, en esta ocasión con el modelo que menos me gusta, como es el 767.
En esta entrada vamos a repetir la historia que ya me pasó con el Skyteam de Air France, que cuando no estoy en el sitio habitual, aparece por allí, y luego lo cazo en taxi.
En esta ocasión es parecida la historia.
El hecho es que uno de los objetivos que se pueden buscar en Barajas también es Skyteam, pero el 767 de Delta, al cual vi pero despegando por la pista que no era...


Ahí está... era el 767 Skyteam de Delta, pero saliendo por la 36L, en vez de por la 36R para poderlo cazar desde la Cementera.
Me dio rabia, joe... porque me encanta este avión, a pesar de ser un 767.
Pero bueno, no hay mal que 100 años dure... y tras algunos intentos... CAYÓ!


Y ahí está!!! Otro objetivo cazado!!
Es el Boeing 767-432/ER, N844MH, de Delta Airlines.
Cazado como Dios manda...
Es una belleza por la librea, pero sigo diciendo que el 767 es feo.
Bueno, lo dicho, que tras el subidón tremendo de la llegada por primera vez del 787 a Barajas, la vida continúa y hay que seguir con las entradas "normales" de este Modesto Sitio.

PD.: SOLO 16 DÍAS PARA EL III OPEN DAY!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

BOEING 787-8 DREAMLINER

Sí señor!!!
Ya está aquí... 
Hoy es un día grande para el aeropuerto de Barajas, ya que el último gran avión de Boeing ha pisado por primera vez suelo español y lo ha hecho aquí, en Madrid.
IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!
Es precioso... pero precioso de verdad.
Pero va... que hoy no es día de palabras.... SINO DE FOTOS!!!




Joe..... se me cae la baba solo de verlo.
Que avión más bonito, la ostia...
Es Boeing, y con eso ya vale... pero es que encima en esta ocasión es bonito de verdad.
Ya esta en España, y por supuesto ya está en mi objetivo, (jejejejeje)
Es el Boeing 787-8, N787BX, DreamLiner...
DIOS SANTO QUE BONITO!!!

lunes, 9 de abril de 2012

AIRBUS A340-312 DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Volvemos a las fotos de Madrid... dejamos atrás la Semana Santa... y nos centramos otra vez en la puñetera rutina diaria, por lo tanto, más fotos para el blog.
Hoy el protagonista es uno de los que, sin tener él la culpa, le hemos llegado a "odiar" un poco en Barajas (hablo por mí, eh?). Y no por la aerolínea, no por el modelo en sí, pero sí por lo que significa, porque como ya conté en otra entrada importante de este Modesto Sitio, es el sustituto del que durante muchos años ha sido uno de los aviones estrella de LEMD: el 747 de Aerolíneas Argentinas.
Obviamente no le hacemos ascos (yo al menos, que sabeis lo mio con Argentina), pero es que no es lo mismo. 
747 vs. A340: no hay color.
Boeing vs. Airbus: no hay color.
Lo único que al final hará que a mí me guste es que es un Aerolíneas. Sin más.
Y además este es curioso.



Blanquiiiiiiito, blanquito.
Al menos es uno de los cuirosos de los argentinos.
En fin... no es el Boeing 747 de siempre... y no nos vamos a quejar.
Pero para mí, que ya he dicho muchas veces que estoy hasta las narices de los A340 de Iberia, que Aerolíneas me cambie a La Reina por estos........ pues qué quereis que os diga, no me gusta.
Aunque por lo menos, son cosas nuevas que cazar, y sobre todo intentar ver de una vez al de la librea nueva de Aerolíneas.
Este es el Airbus A340-213, LV-CEK, de Aerolíneas Argentinas.
Insisto, bonitos.... pero a mí no me gustan.
Prefiero 1.000 veces los Jumbos.

jueves, 5 de abril de 2012

AIRBUS A320-214 DE AIR ARABIA

Vuelvo a darme una vuelta por los archivos de las visitas a Barcelona, que hay algunas (bastantes) fotos que aún no he enseñado, y son de las novedades en mi objetivo.
Este es uno de ellos, un avión que vi en dos de las tres visitas que hice, y las dos con la misma matricula. Manda huevos.
Pero ya sabeis lo que pienso de las matriculas o libreas nuevas. Es emocionante.
(Joe, estoy muuuuy espeso)


Es uno de los que llevaba buscando en las últimas visitas a LEBL... que apareció el día que no lo esperaba y que luego repitió al día siguiente. Uno de los que por Madrid no aparecerá a no ser que sea por algo extraordinario.
Es el Airbus A320-214, CN-NME, de Air Arabia Maroc.
Sigue habiendo muchas que mostrar.
Vamos a ir intercalando los archivos de Barcelona y Madrid.
(Lo siento, hoy no me sale nada "bonito" que contar. No hay inspiración)

miércoles, 4 de abril de 2012

AIRBUS A330-202 DE AIR EUROPA

No, no es una librea nueva en Spotter Modesto. Ni la más bonita.
No, no es el avión que más me gusta.
No, no es una novedad.
No.
Pero es que tenía taaaaaaantas ganas de hacer una imagen así, que no tengo más remedio que enseñaros esto.


IMPRESIONANTE!!
Como el Maximus Air, la plataforma de carga se ha convertido por lo que veo en el nuevo objetivo para sacar grandes cosas. Y este ejemplo es claro.
No es la mejor foto. Si se ve bien, se nota la puñetera valla. Pero de momento, a falta de visitas, no está mal ver que salen cosas como esta.
Cerquiiiiiita, cerquita.
Es el Airbus A330-202, EC-JPF, de Air Europa.
Ni la libera más bonita (más bien todo lo contrario), ni el avión que más me gusta... pero verlo tan cerca, sea el avión que sea el que esté rodando, ya impresiona.
Increíble.

lunes, 2 de abril de 2012

AIRBUS A320-211/214 DE IBERIA EXPRESS

Una semana llevan ya por los aires y, la verdad, ya me he cansado de su librea.
Ya dije en su momento que me parece fea. Es simple, sosa... no me dice absolutamente nada. Es simplemente quitarle los colores amarillo, naranja y rojo de Iberia y añadirle un rótulo. Ya está.
No me transmite nada... pero bueno, ahí están y, por supuesto, les deseo la mejor de las suertes, aunque por otro lado soy de la opinión de que este es el primer paso para la desintegración poco a poco de Iberia.
Ojalá me equivoque.
Bueno... en cuanto a las fotos... ya está. Cerrado el objetivo...
En tan solo una jornada, cazados los cuatro aviones que ahora mismo conforman la flota de IBS, aunque imagino que incorporarán más efectivos según vaya pasando el tiempo.

Los protagonistas:


Airbus A320-211, EC-FDB.


Airbus A320-211, EC-FLP.


Airbus A320-211, EC-FNR.


Airbus A320-214, EC-LKH.

Bueno, ahí están los cuatro.
La verdad es que al menos hay un aliciente más en Madrid, porque llevamos una temporada que se va casi todo lo interesante. Han dejado de venir los 747 de Aerolíneas; Santa Barbara; AeroSur... el T7 de Qatar continúa, pero va a la T4s, por lo que es más difícil cazarlo... en fin, que poco a poco nos van quitando los objetivos. Pero bueno, habrá que seguir.
Ahí están los IBS...

PD.: una de regalo.


Pues nada.... buena caza a los que aún no los hayais cazado.