jueves, 29 de diciembre de 2011

BOEING 737-866 DE EGYPTAIR

Bueno... una vez felicitadas las fiestas, y viendo que no hay mucha gente con ganas de devolverlas (jejejeje), nos centramos en más movimientos.
Hoy (seguramente la última entrada del año) el protagonista es uno de los que me sorprende que no esté en el Modesto Sitio, entre otras cosas porque recuerdo que al menos en dos entradas estaba: en una de las del II Open Day, y en otra de hace ya mucho, en la que hacía algunos juegos con las fotos.
Pero bueno...
No está, así que la pongo hoy.


Me gusta esta librea, bastante más que la antigua, aunque tampoco era fea.
Es el Boeing 737-866, SU-GEB, de EgyptAir.
Por cierto, foto publicada ya en AC por ser una novedad en su base de datos, entre otras cosas porque este avión tan solo tiene 6 meses de vida.
Por cierto (otra vez), descubierto o ido por primera vez, como querais, un nuevo asentamiento para las llegadas de la 33R en Barajas.
Siempre tenía la duda de que por la tarde... o me iba a la carretera del Hotel Aeropuerto, (33L), o no había manera de cazar lo que llegaba por la L, que normalmente es por donde llegan los más "extraños", al menos muchos de los no habituales.
Este nuevo sitio está al lado del parque acuático, Aquopolis, donde hay un Carrefour. Se puede aparcar sin problemas detrás, donde hay sitio de sobra y "legal", y luego hay que andar 5 minutos por una carretera asfaltada pero en obras, donde no hay ni un solo movimiento de tráfico.
Es aquí:


Ese es el nuevo sitio.
Si tenéis oportunidad, acercaos, porque la verdad es que merece la pena... siempre y cuando te gusten "los cromos".
Aunque si eres como algunos "pros", este sitio viendo como llegan en final, será un aburrimiento.
Pero es un nuevo sitio (nuevo para mí), sin tener que ir a la Mina por las tardes, evitando así a los Guardias Civiles, que últimamente no están muy amistosos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CANADAIR CRJ-1000 DE AIR NOSTRUM

Parece increíble, pero este es el primer CRJ1000 que llega a una entrada de este "Modesto Sitio".
Y la verdad, tampoco es el avión que más me guste... pero por otro lado, siendo LEMD feudo de Iberia, es uno de los que más me pueden gustar, porque al margen de los A340 (de los cuales ya estoy harto), hasta que llegue Iberia Express, no hay mucho donde elegir, así que...
Es el que elijo, en fuedo Iberia, para felicitaros las fiestas.


QUE LAS NAVIDADES (LO QUE QUEDA) SEAN ESPECTACULARES, TANTO PARA EL SPOTTEO COMO A NIVEL PERSONAL... Y QUE EL 2012 NOS TRAIGA FOTOS IMPRESIONANTES, AVIONES INCREÍBLES QUE CAZAR POR BARAJAS, Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS (y los míos... A380??? B748??? ALGUNA CESSNA, EL 787???) SE HAGAN REALIDAD A TRAVÉS DE VUESTROS OBJETIVOS!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

ARREGLADO Y EN FUNCIONAMIENTO!!!!

Después de unos días un poco preocupado, porque no sé por qué razón no me dejaba colocar la foto de fondo del título del blog, por fín he conseguido arreglar todo (Señor, qué susto!), y este "Modesto Sitio" ya está funcionando a pleno rendimiento....
La única novedad es que de vez en cuando iré cambiando la imagen de la portada.
Así le damos un poquito más de vidilla.
Pues ale...
OPERATIVO!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

MARC BURGUEROS: BOEING 777-346 DE JAPAN AIRLINES

Mientras sigo intentando arreglar el tema de la foto del blog (no entiendo muy bien qué coño es lo que pasa), vamos a seguir recopilando cositas.
Hoy le toca el turno otra vez a una de las "Colaboraciones", y otra vez vuelve Mister Burgueros, porque como no pierde una...
Desde El Prat, con la expedición del FC. Barcelona en su interior (bueno, en realidad no sé si va con ellos o ya está en taxi para partir hacia Tokio), el amigo nos enseña uno de los dos charters que JAL ha hecho a España por el viaje del Barça, y que en Madrid no pudimos ver.


Impresionante, señor Burgueros.
Este es el Boeing 777-346, JA731J, de Japan Airlines.
Qué pasada!!!
Aunque debo decir una cosa... me hubiera gustado más una foto con la bandera japonesa en rojo... pero bueno.
A caballo regalado.... jejejeje.
Muy buena, Marquitos... como siempre.

jueves, 15 de diciembre de 2011

PARÓN!!!

Un pequeño parón obras, vale?
Casi me cargo el chiringuito!!!
Dádme unos días para solucionar el pequeño problema...

martes, 13 de diciembre de 2011

DORNIER 328-310 DE AIR VALLEE

Yo no sé a vosotros, pero a mí me pasa que al margen de que a todos nos gusten los aviones grandes y las fotografías increíbles, hay otras imágenes, de otros aviones, que en un principio no son la leche, pero que con el paso del tiempo las ves una y otra vez y al final terminas tomándolas "cierto cariño".
A mí me pasa con unas cuantas... la del A321 de Aeroflot, por ejemplo, la del 757 de Nordwind, son un par de ellas.
Y la protagonista de hoy es otra.


Fue de la primera sesión importante con la 450D, y nada menos que en Barcelona con el gran Burgueros.
El Jet4you, Nordwind, Germanwings, Transaero, Nordwegian... no estuvo nada mal la poco más de hora y media que estuvimos esperando a que saliera el 757.
Y este peque también fue una de las sorpresas de la tarde.
Es el Dornier 328-310 JET, I-AIRJ, de Air Vallee.
Primera vez que veía el modelo y la aerolínea.
Y es de esas fotos que me gustan, desde hace casi un año. (Y la de veces que la habré retocado para poder subirla a AC, y ahí sigue, en cola!!!).
Si, me gusta.

lunes, 12 de diciembre de 2011

CANADAIR CRJ-900 DE AIR NOSTRUM

Bueno, dejamos ya el subidón del 748 y el recopilatorio de nuestros "colaboradores", y nos centramos en más cosas.
Como por ejemplo, en rebuscar en el baúl de los recuerdos, de la antigua EOS 300D.
Ya mostré la entrada del Air Maroc hecha con esa cámara, y de ese mismo día también extraigo esta otra imagen. (Esa carpeta tiene cierta calidad... la que se podía con esa cámara).


La luz, la imagen en sí, el modelo de avión, que aunque no es el que más me guste, es estilizado... qué se yo. El hecho es que me gusta esta foto.
Es la del CRJ900, EC-JZU, de Air Nostrum.
Me gustan las fotos con las últimas luces de la tarde.

viernes, 9 de diciembre de 2011

BOEING 747-800 DE BRITISH AIRWAYS WORLD CARGO

Día histórico en Madrid!!
El pasado lunes, el día 5 de diciembre, en el Aeropuerto de Barajas tuvimos (tuvieron algunos "mamones", jejeje) la suerte de poder ver por fin al último "monstruo" de Boeing: el 748 de BAW!!.
A ver, yo no os puedo contar nada porque no lo ví en directo, pero ya hay muchas fotos y muchos reportajes de este impresionante avión, como por ejemplo el que realizó uno de los protagonistas de hoy, y que va a ser un nuevo miembro de nuestra sección "Colaboraciones", Raúl Moga.
Aunque no es menos cierto que hoy, dentro de esa sección, vamos a tener un 3x1.
Bueno, al lio.
El aparato parece que va a venir todos los lunes en vuelo de carga regular, con lo que vamos a poder disfrutar de él durante bastante tiempo (a ver si no lo cambian por otro), pero de momento, hubo bastantes afortunados que gracias a un gran amigo dentro del aeropuerto, José Luis Celada, al que muchos ya conoceis, pudieron disfrutar de este mastodonte.
Comenzamos con el 3x1 en las "Colaboraciones".


La primera de este bichito es de un "puñetero amo" de esto de la fotografía, Carlos Enamorado (aquí sus fotos en AC).
Solo he coincidido con él en una ocasión, y fueron 20 minutos, no más. Pero desde ese día, y a través de e-mail o facebook he visto muchas fotos suyas y hemos charlado, y la verdad, tengo unas ganas locas de coincidir con él de nuevo... porque sigo con ganas de aprender de los mejores.


La segunda es de otro "colega" con el que tan solo he coincidido una vez... PERO QUÉ VEZ, EH RAÚL??? El día de 1 de julio cuando llegó el otro monstruo que ha pisado nuestro aeropuerto, el A380 de Luthansa que llegó por emergencia médica. Fue un placer compartir esa media hora que estuvimos esperando... y como con Carlos, ya hay ganas de coincidir de nuevo con él, de hecho, lo tenemos previsto en breve.


Y la última es de otro crack de Barajas: José Ramón Valero. Uno de los que por ejemplo me avisó de que el Arik estaba por aquí, aunque al final no lo pudimos pillar.
Aquí el amigo Valero (teneis que echar un vistazo a su galería en AC, porque es uno de los que no se pierde una!!) nos mostró una vista del pájaro desde otro punto, en el que podemos ver lo largo que es. Impresionante.
Es el Boeing 747-87UF, G-GSSD, de British Airways World Cargo.
El primer B748 en Barajas.

En fin... lo dicho... día histórico que vivieron algunos privilegiados en LEMD... y que espero pueda vivir yo prontito, porque ese avión tiene que se acojonante de ver.
Pues eso: un 3x1 en nuestras "Colaboraciones":
José Ramón Valero
Raúl Moga
Carlos Enamorado.
Bienvenidos a este "modesto sitio".

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENRIQUE DE MIGUEL: BOEING 737-43Q DE BRUSSELS AIRLINES

Tras el día especial del lunes (por mi cumpleaños y por la llegada a Madrid del B748 de BAW), damos paso a otro compañero que se suma a nuestras "Colaboraciones".
El último en pasar por aquí fue el amigo Burgueros con las fotos del pedazo 748 de Cargolux (en breve os mostraré las fotos que han sacado algunos "mamones" del de British, jejejeje), y antes nuestra amiga Marta Díaz Padrós.
Y tras estos dos, os presento a mi compañero de pádel (él es el bueno) y casi como mi hermano, Enrique De Miguel, Kaikae para los amigos.
La semana pasada se fue de viaje a Bruselas, para pasar parte de este gran puente, y para ir hasta el Brussels Airport cogió este aparatejo:


A ver... la foto no es que sea....... como diría.... buena, jejejeje. Está sacada con la maravillosa cámara que tienen las Blackberrys (cómo odio esos teléfonos, Señor), pero me ha gustado como ha quedado porque parece que está tratada como si fuese un dibujo.
Me gusta.
Pero para que sepais cual es, os pongo una del mismo avión, simplemente para ilustrarlo.


Es el Boeing 737-43Q, OO-VES, de Brussels Airlines.
Así que nada... otro miembro más para las "Colaboraciones".
Ale, majo, bienvenido a este "Modesto Sitio".
Esperemos más de ese viaje a Bruselas.

lunes, 5 de diciembre de 2011

BOEING 737-8F2 DE TURKISH AIRLINES

Hoy, día señalado (jejejeje), tenía ganas de enseñar algunos de los que más me han gustado de las últimas salidas... y este es uno de ellos.
Digan lo que digan, a mí la librea de Star Alliance sí me gusta. Aunque sea simple, blanca con la deriva en negro, a algunos aviones les queda de miedo.
Un ejemplo.


Esa combinación entre la librea blanca con las letras Star Alliance, la devia negra y los winglets en rojo... joe, que se sale.
Este es el Boeing 737-8F2, TC-JFH, de Turkish Airlines.
Le queda muy bien esta librea a este turco.

jueves, 1 de diciembre de 2011

BOEING 767-323 DE AMERICAN AIRLINES

Esto no pretende ser más que un pequeño homenaje, aunque ni siquiera lo vayan a leer, a los currantes que después de tantos años dando horas y horas a AA, acaban de ver como su compañía ha declarado la suspensión de pagos.
Es un mal trago para una de las compañías insignia de la aviación norteamericana, y espero de verdad que se solucione y no vaya a más el problema, porque aunque no me gustan demasiado (es que estos aparatejos plateados..... buff), dejar de ver los American plateados en Barajas sería una putada.


Éste es uno de los míticos B767 que AA trae a Madrid.
Es el Boeing 767-323/ER, N368AA, de American Airlines.
Ojalá se solucione sin problemas y les sigamos viendo muchos años por aquí, porque éste es uno de nuestros clásicos.