viernes, 28 de octubre de 2011

ILYUSHIN IL-96-300 DE CUBANA DE AVIACIÓN

Hoy la entrada es para otra de las recopilaciones.
El otro día, hablando con un amigo, haciendo un repaso de los aviones que ya había cazado, las libreas más "extrañas", las más increíbles, me dí cuenta de que hay algunos aviones, algunas libreas que las tengo completas (obviamente las que menos modelos tienen).
Ya mostré a los cuatro Pullmantur... también caerá alguna vez el recopilatorio de los tres Aerolíneas... o el de los cinco ATR 72 de Air Nostrum.
Pero hoy nos quedamos con uno que al Amic Burgueros le tiene loco: el IL96 de Cubana.
Y ya están los tres que tiene la compañía en su flota en mi objetivo.


El primero de ellos es el CU-T1250.
La verdad es que visto de cerca, impresiona este bicho.
Es una de las cazas "exóticas" que se pueden ver en LEMD.
Los cuatro motores, su ruido diferente al resto, el rugido cuando abre las reversas... todo es distinto a todo lo que podemos ver en Madrid.


El segundo es el CU-T1251.
Un día de perros. Aunque no se ve, estaba lloviendo. De hecho hay algunas fotos, de un Brussels, que estaba estelando de manera terrible. Si en taxi es la ostia, verle en vuelo es más impresionante... tan grande y tan ancho...


 Y el tercero y último es el CU-T1254.
La foto no es la mejor de éste. El horizonte está caído hacia la derecha... pero es que me gusta esta imagen. Simplemente porque además del protagonista de esta entrada, también está el A380 de Lufthansa que llegó el 1 de julio por emergencia médica.

Me gusta el Il96.
Es grande, potente... en definitiva no deja de ser un ruso... y además la librea no le queda nada mal.
Me gusta el Cubana de Aviación.
Oooootra entrada más que va para el amigo Burgueros. 1) porque es uno de los aviones que más le gusta. Y 2) PORQUE MAÑANA DÍA 29 DE OCTUBRE ES SU CUMPLEAÑOS!!!
Que sirva esto de pequeño adelanto de su regalo de cumple.
FELICIDADES!!

martes, 25 de octubre de 2011

AIRBUS A319-112 DE CROATIA AIRLINES

Una entrada con mirada hacia Barcelona.
En una jornada que no fue para nada como la había previsto, pero bueno... es lo que tiene el Spotting: unas veces sale todo perfecto, y otras muchas te tiras las horas muertas sin ver un puñetero avión que merezca la pena.
Pero es que encima, esta vez, muy al contrario de las otras dos ocasiones que he tirado fotos en Barna, las cosas comenzaron mal desde el día anterior, lo que ya dejaba entrever que iba a ser una jornada casi desastrosa.
El hecho es que viajaba el domingo por la mañana (8:45 salía el vuelo VY1140 de Vueling para LEBL) y eran las 00:35 y estaba vomitando como un campeón tras una tarde de gastroenteritis lamentable, algo que me dejó medio muerto.
Luego levántate a las 5:30 para colocar todo e irte en coche hasta Barajas... metro, y cuando embarcamos, 20 minutos metido en una jardinera parada y con las puertas cerradas, sin saber si nos llevaban o no. Salimos con media hora de retraso, que para lo que es la "basura" de Vueling, no está del todo mal. El asiento (29D) era incómodo de cojones, y más cuando viajas malo como yo.
Nos vamos para el partido... 20 minutos de autobús que no me dejó el estómago en buenas condiciones... haz el partido de basquet (menos mal que ganó el Fuenla), y vuelta para El Prat.... y todo ello, como puede asegurar Marc Burgueros, con 3 lonchas de jamón york y una lata de aquarius. Sin más. Ah, y una lata de Fanta Naranja que me bebí casi de un trago y que, al contrario de lo que me pensaba, me sentó fenomenal.
Pero la cosa no se acaba ahí... llegamos al aeropuerto.... y si, agua.
Había algunos objetivos que cazar, y la puta lluvia lo jodió todo. Solo pudimos cazar dos aviones interesantes, al menos para mí que en Madrid no los puedo ver, como eran el 737 de BMI Baby, y el A319 de Croatia.
Tras muchos Vueling´s (Dios, como odio a esta compañía!!), Ryanair´s, Air Berlines o Spanair´s, aparece el BMI.... PERO CUANDO EMPIEZO A ENFOCARLO, SE ME BLOQUEA EL OBJETIVO!!!! No enfocaba nada!!!, por lo que no le pude sacar ni una sola foto.... lamentable.
Al menos el colega Burgueros sí que pudo cazarlo bien (como es lógico en él).


Ahí está el Boeing 737-36N, G-TOYG, de Bmibaby.
Y ahí está uno de los objetivos marcados, y que yo no pude fotografiar (tiene cojones!!).
Como podeis observar, la luz era una absoluta mierda. Muchas nubes, estaba lloviendo aún en ese momento, y la verdad, poquita cosa se podía hacer.
Pero poco a poco se iba arreglando el cielo. Se fue la lluvia, dejó paso a un tímido sol que dejó buenas tomas... y sobre tod un arco-iris impresionante que dejo muy buenas imágenes, que imagino veremos pronto en las fotos de Marc.
Y tras varios Ryanair´s, un MD de Spanair que dejó una foto IMPRESIONANTE que Marc tiene que enseñar YAAAA!!!, salió el otro objetivo que pude cazar.


Éste es el A319-112, 9A-CTG, de Croatia Airlines.
Poco más se puede mostrar de esta jornada de fotos en LEBL. Mi cansancio físico, el día largo, el viaje, la retransmisión de la mañana, y la lluvia... hicieron que el día fuese muy bueno, porque con el amigo Marc Burgueros me lo paso francamente bien, pero desastroso en cuanto al spotting. Poca historia. Ni el Singapore, que se me sigue resistiendo, ni el 75 de Nordwind, ni el Cargolux.... fue un puñetero desastre.
Pero bueno, hay como mínimo dos oportunidades más, así que nada. Resignación y paciencia, los lemas de todo buen Spotter, por Modesto que uno sea.
Entrada que va para Mister Burgueros, porque la verdad, sin sus "tonterías" (en el buen sentido), este día de gastroenteritis hubiese sido muuuuuuucho más largo de lo que ya de por sí fue.
Gracias, amigo.

jueves, 20 de octubre de 2011

BOEING 747-422 DE CORSAIR FLY

Continuémos con los grandes encuentros delante de un bicho grande y con alas, jejejeje.
Tras mi primer avistamiento de un Niki, el Jumbo de Korean Air.... ahora llega otro "chepudo"!!
Un compañero de ForoAviones dijo algo sobre un Corsair cuando vio las fotos del Korean... que por otro lado, yo en un principio asocié a un 767, tras ver su deriva... pero no era un 76, sino que en realidad él tenía razón, y lo que apareció fue esto:


Sí señores... lo que yo creía que era un 767 de Thomson, tan solo viéndole la deriva, resultó que era este bicharraco!!!
El Boeing 747-422, F-HSUN, de Corsair Fly.
Da igual la librea que lleve, un 74 será siempre el segundo mejor avión que se pueda ver, tras el 757.
Y la verdad, tras ver ya muchas veces en Madrid al Aerolíneas, al AeroSur, a los Pullmantur o al Thai, se agradece ver Jumbos que nos sean los habituales.
Y primero el Korean, y después el Corsair...
VAYA DÍA!!!

martes, 18 de octubre de 2011

BOEING 747-4B5 DE KOREAN AIR

ESPECTACULAR!!!
No tengo más qué decir.
Si ver a un Jumbo despegarte en las narices impresiona más que ningún otro (salvo el A380), ver encima una librea distinta de la que estás acostumbrado a ver en estos bichos, te deja sin aliento.
Eso me ha pasado a mí.
Insisto, ESPECTACULAR!!!




Hace unos días, el amigo Jorge Guardia puso a casi todo el mundo sobre la pista: "la semana que viene, Korean cambia el T7 por un 74"... y claro, todo Dios con las orejas tiesas.
Tras ese aviso, el colega Marc Burgueros investigó un poco, y....... ahí está.
Cazado por mi objetivo...
Precioso es poco...
Es el Boeing 747-4B5, HL7493, de Korean Air.
Se sale que las compañías traigan de vez en cuando cositas diferentes a lo que traen de manera habitual.
Foto para los dos monstruos: Jorge Guardia y Marc Burgueros. 
Por las pistas.

lunes, 17 de octubre de 2011

AIRBUS A320-214 DE NIKI

Continuo pidiendo disculpas por los retrasos en las actualizaciones, pero es que no hay demasiado tiempo ni demasiada inspiración en las últimas fechas.
Sigo con imagenes de "cazas primerizas".


La verdad es que no hay mucho más que contar del protagonista de hoy.
Desde la Cementera se pueden ver cosas impresionantes, y sobre todo, puedes cazar todo lo que en un principio era dificil, al no saber llegar hasta ciertos puntos.
Ahora todo cambió... jejejee.
Este es el Airbus A320-214, OE-LEE, de Niki.
La verdad, un clásico ya de Barajas (la matrícula, me refiero).

lunes, 10 de octubre de 2011

BOEING 747 DE PULLMANTUR AIR

Bueno... a ver... 
Siento el retraso en la publicación de fotos, pero la verdad es que llevo unas semanas que no estoy yo con demasiadas ganas de ponerme delante del ordenador a darle un poco de impulso a esto.
Así que vamos a ver si poco a poco vamos dándole el ritmo que se merece.
Además, por otro lado, tampoco hay ya muchas oportunidades de poder ir a LEMD para spottear, por lo que tampoco hay demasiado que contar o enseñar (bueno, será cuestión de tirar de archivos antiguos.
Hoy, para retomar esto, el protagonista es uno ya conocido por aquí, pero que pone punto y final a un objetivo que llegó casi a obsesionarme: el 747 de Pullmantur.
La compañía ahora mismo tiene 4 basados en Madrid, por lo que con un poco de suerte, alguno siempre cazas... Y YO YA HE CAZADO A LOS 4. 
Sólo me faltaba el LNA, y ya está en el excel... así que aquí va el recopilatorio de los 4 Pullmantur cazados ya con mi 70-300.


Este es el primero de los cuatro.
Es el Boeing 747-4H6, EC-KXN.
Cazado junto al gran Burgueros. Es increíble verle como pasa a tu lado, pero verle como inicia la carrera de despegue y como ruge.... bufff.


El segundo es este, el Boeing 747-412, EC-KQC.
Este fue el primero que cacé como Dios manda. Antes, el día del Open Day lo vimos, pero estaba en rodadura y la reverberación me fastidió las imágenes, pero por primera vez le cacé sin problemas.


El tercero es el Boeing 747-412, EC-KSM.
Menuda picada se pegó el amigo. Además apareció de sorpresa, porque no estaba pervisto que apareciese esa jornada, pero apareció marcandose un picado increíble en corta final.


Y el último en ser cazado es este angelito.
El Boeing 747-446, EC-LNA. Es impresionante verle como se levanta.
Es el último en llegar a mi archivo, y el último recibido por la compañía.

En fin... con este último, los cuatro Pullmantur están ya cazados por mi Tamron...
Son bonitos, bonitos... aunque es verdad que al Jumbo da igual la librea que le pongas, porque todas le quedan perfectas. Aunque no es menos cierto que yo, de momento, solo le he visto con cuatro libreas: Pullmantur, Aerolíneas, AeroSur y Thai, que no es poco.
Pues eso, señores.... los cuatro Pullmantur al zurrón.